domingo, 17 de junio de 2012

El Arzobispo de Sevilla inaugura en Triana el Centro de Orientación Familiar

El Arzobispo de Sevilla inaugura en Triana el Centro de Orientación Familiar

Por SIC el 15 de junio de 2012

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, inaugurará el nuevo Centro de Orientación Familiar (COF) del barrio de Triana, en un acto que se celebrará este sábado, 16 de junio, a las doce del mediodía. El nuevo COF se encuentra en el número 13 de la calle Ardilla, y es el tercero que abre sus puertas en la Archidiócesis. En junio de 2011 se inauguró el de Dos Hermanas, y la pasada semana el de Tomares.

Este COF forma parte de la red de centros que se quieres implantar en el territorio de la Archidiócesis. la intención es contar con un COF por cada una de las seis vicarías de zona en las que está dividida la Archidiócesis. El Arzobispo ya ha anunciado que la siguiente inauguración será en Osuna, y los delegados diocesanos de Familia y Vida, Juan Manuel Granado y María Dolores Sánchez-Campa, han avanzado como fecha probable para su puesta en marcha los últimos días de septiembre o primeros de octubre de este año.

El COF de Triana cuenta con el respaldo generoso de las siete hermandades de penitencia de Triana, que han adoptado esta iniciativa en favor de las familias como obra social conjunta. Cada centro cuenta con un director espiritual, un coordinador y un equipo técnico multidisciplinar (abogados, terapeutas, médicos, psicólogos, sexólogos, economistas, etc…) con el que se trata de dar respuesta a las demandas de ayuda de las familias.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.