lunes, 12 de junio de 2017

Una Selectividad camuflada. Así es la PEvAU

Así es la PEvAU
Las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, su estructura y funcionamiento, pueden explicarse de manera resumida. Así:
Constan de dos fases, la de acceso y la admisión.
La fase de acceso, obligatoria para estudiantes procedentes de Bachillerato Lomceversa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales del Bachillerato y consta de cuatro ejercicios: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la prueba es necesario alcanzar al menos una calificación de 4 en esta fase. La nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60 por ciento de la nota de Bachillerato más el 40 por ciento de la nota de la prueba.
La segunda fase, la de admisión, tiene como finalidad evaluar los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que cada alumno pretenda cursar. Es la que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso, en la que la nota máxima es el 10 de toda la vida, que con esta opción adicional puede elevarse hasta el 14. En este caso, los alumnos pueden presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.


Posteriormente, cuando al alumnado solicite plaza en los distintos grados, el sistema de preinscripción elegirá automáticamente los resultados de las dos asignaturas que más lo favorezcan, tras multiplicar la nota obtenida por el coeficiente relacionado con los estudios de grado a los que pretenda entrar.


Una Selectividad camuflada

.



PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.