Rutas en bici por Sevilla - El Correo de Andalucía

 

Rutas en bici por Sevilla

Comentarios

C.R. Actualizado 03/02/2010 20:41

Este sábado empieza una gran campaña municipal para que la gente se lance a gozar de esta ciudad en bicicleta y paseando. Son las ‘Rutas por Sevilla’, a las que se puede apuntar gratis.

No se sabe si la mitad de las soluciones a los propios problemas las tendrá uno en sus manos; lo que sí es seguro es que los remedios para la otra mitad las tiene en sus pies. Por salud, por higiene, por ejercicio, por economía y por mil razonables motivos más, el Ayuntamiento emprende este fin de semana una campaña que llegará a las puertas del verano y con la que pretende que los sevillanos se habitúen a pasear en bicicleta y a pie. Son las Rutas por Sevilla; pequeñas pero muy interesantes excursiones urbanas con trasfondo cultural y ambiente festivo.

A estas cosas les ha dado a todos por llamarlas ahora talleres. Los mismos del Distrito Casco Antiguo, sus organizadores, también lo hacen. En realidad, no hace falta mono ni escofina; sólo la bici y el cumplimiento de las más elementales normas de seguridad. Los sábados serán los paseos en bicicleta, que serán siempre de 9.30 a 11 y que se inauguran el día 6 con una ruta por Triana con salida desde la Plaza de Armas; los domingos será a pie de 11 a 12.30, y se abrirá la convocatoria con un recorrido por el Barrio de Santa Cruz desde la Plaza de los Refinadores. Como es natural (o antinatural), todo es gratis.

Ocasiones como ésta para descubrirse a sí mismo, recuperar salud, habituarse a un medio de locomoción sin igual y ver su ciudad con otros ojos no va a encontrar muchas, así que apúntese, que probablemente se alegrará. Para darle un aire cultural y didáctico a estos paseos, los recorridos incluirán los principales parques de Sevilla, sus grandes áreas monumentales, barriadas con historia (Triana, Heliópolis, San Bernardo, La Macarena, El Arenal) y la Sevilla de la Expo, entre otros destinos.

De utilidad:

Qué: Rutas por Sevilla en bici y a pie.
Cuándo: En bici, todos los sábados de 9.30 a 11 horas; andando, todos los domingos de 11 a 12.30 horas. La campaña concluirá el 23 de mayo.
Dónde: Cada paseo incluye una ruta y un punto de partida distintos. Los próximos en bici serán: Triana (desde la Plaza de Armas), Parque del Alamillo (desde la Torre de los Perdigones), Parque de María Luisa (desde el Puente de la Barqueta) y Parque de la Buhaira (también desde la Barqueta).
Cómo: Inscríbase en el distrito Casco Antiguo, calle Crédito, 11 (junto a Calatrava). Teléfono: 965 378496

Rutas en bici por Sevilla - El Correo de Andalucía

0