Negros como la endrina · ELPAÍS.com

 

Negros como la endrina

Inés Bacán, Pedro Peña y Concha Vargas presentan su espectáculo de baile y cante. -Juan Carlos Romero estrena 'El agua encendida'

EL PAÍS - Sevilla - 01/10/2010

Inés Bacán, Pedro Peña y Concha Vargas presentan esta noche su espectáculo Negro como la endrina, a las 23,30, en el hotel Triana. El patrimonio gitano a través del cante, el toque y el baile. Una búsqueda del alma más jonda en la que sus protagonistas, primos de sangre, se transforman, según cuentan, en transmisores de unos sonidos tan negros como la endrina.

Peña, hermano de El lebrijano, y maestro de profesión, despliega su arte usando su garganta. Este cantaor, clásico acompañaor de celebridades como la Niña de los Peines o Antonio Mairena, une su voz a la de Inés Bacán, más primitiva y epidérmica aún. Del baile se encarga Concha Vargas que, entre clase y clase magistral por Japón, trae a la Bienal su arte.

El agua encendida

Juan Carlos Romero estrena esta noche su obra El agua encendida, una pieza en la que no solo exhibe su faceta de guitarrista, también de compositor. A partir de las 21.00, en el teatro Lope de Vega, una selección de bulerías, soleás, seguiriyas, rondeñas, fandangos, nanas, tientos tangos, alegrías, etc... Una actuación en la que participarán La Susi y José Valencia al cante y Tino di Geraldo en la percusión.

Negros como la endrina · ELPAÍS.com

Comentarios