domingo, 17 de octubre de 2010

El PA denuncia el 'preocupante' óxido que ha aparecido por todo el Puente de Triana


Imprimir
Detalle del óxido que cubre las barandillas del puente.
Pilar González dice que el Ayuntamiento no realiza un mantenimiento del puente
ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado sábado 16/10/2010 15:18 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, está preocupada por el estado de conservación del Puente de Triana. Sobre todo, dice, por el óxido que presenta tanto en elementos ornamentales como estructurales. Y no se explica cómo el Ayuntamiento no está "inquieto por el mal estado de este monumento".

Pilar González, en este sentido, reclama al Ayuntamiento una "actuación urgente" para acabar con el deterioro de tan emblemático puente.

"Por lo que sabemos", Ha manifestado Pilar González, "la última restauración se llevó a cabo hace más de treinta años, por lo que sería necesario hacer una nueva valoración del estado del puente, sobre todo tras sufrir durante meses las obras del carril bici", afirma la candidata del PA.

Para Pilar González, "ni el Ayuntamiento ni el Distrito de Triana están llevando a cabo el mantenimiento necesario para el puente, prueba de ello es que los candados, que acrecientan el efecto del óxido, vuelven a poblar las barandillas de la pasarela", por lo que se pregunta "cómo de abandonados pueden estar realmente los bajos con la humedad proveniente del río Guadalquivir".

"Cuando estamos en crisis hay que trabajar mucho y sentarse a pensar muy bien en qué se gasta cada euro que sale de las arcas municipales, así no se producirán despilfarros y abusos tales como que hace pocos meses hubiera obreros trabajando en el Puente de Triana para el Ayuntamiento, a menos de un metro de los desperfectos laterales y que nadie del Gobierno haya previsto optimizar dichos recursos para arreglar las mellas existentes", ha concluido la candidata andalucista.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.