Abre el tramo peatonal de la calle San Jacinto - abcdesevilla.es

Abre el tramo peatonal de la calle San Jacinto

A. E. Y. / SEVILLA

Día 30/10/2010

Tras casi tres meses de trabajos hoy estará finalmente terminado el tramo de la calle San Jacinto que ha sido peatonalizado, ello después de que en esa misma parte de la calle se hayan hecho obras de forma intermitente a lo largo del último año.

Se trata del tramo comprendido entre la plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro, que ha sido acondicionado con un gasto de 295.000 euros.

El proyecto abordó la mejora de la capa superficial de la calle para homogeneizar el pavimento, cubrir con losas el carril bici y dejar toda la calle al mismo nivel. En la línea que separa el carril bici de esta cuadrícula de granito se ha instalado una línea de luz de color azul en el pavimento, con bombillas tipo led protegidas con unas losas de pavés translúcido. Entre los árboles se han colocado bancos con base de ladrillo y madera y respaldo de cerámica como homenaje a los ceramistas trianeros.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer tras visitar el cementerio, que tiene previsto pasear hoy por San Jacinto «como un vecino del barrio» para «ver como se convierte en una zona de disfrute y comprobar como los ciudadanos están contentos con la peatonalización de la calle, que al principio fue polémica, pero al final como pasó con la calle Asunción en Los Remedios la gente termina encantada».

Abre el tramo peatonal de la calle San Jacinto - abcdesevilla.es

Comentarios