viernes, 17 de septiembre de 2010

Diario de Sevilla - Viento Sur se muda durante dos años al Centro de Artes Escénicas

 

Centro de Artes Escénicas

El Teatro Triana, su futura sede, empezará a construirse el próximo mes de noviembre

R. C. / Sevilla | Actualizado 16.09.2010 - 05:00

 

El futuro Teatro Triana, impulsado por la compañía Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral, comenzará a construirse "el próximo noviembre" en el Campo del Huevo, un espacio cedido por el Ayuntamiento por un plazo de 50 años, pero mientras tanto, según informa Europa Press, la escuela de teatro sevillana trasladará su sede al Centro de Artes Escénicas, en la calle Cano y Cueto, debido a "la falta de permisos y los conflictos de intereses y contenidos promovidos por la propiedad y la gestión de la Sala El Cachorro", afirmó ayer la directora de Viento Sur, Maite Lozano.
"Serán unos años de transición, las obras del Teatro Triana durarán un par de años", añadió Lozano. "El espíritu que se creó en El Cachorro, sala a la que la escuela de teatro llegó en 1994, lo continuaremos en este nuevo centro, muy bonito y con instalaciones muy modernas".
Las sedes de Viento Sur se completarán con una nave en el parque empresarial Nuevo Torneo, "al que llamamos El Laboratorio, y que será sede para las escenografías, vestuarios y demás aspecto de la producción y distribución de espectáculos, además de servir como sala de ensayo". En este proyecto colaboran el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, que aporta 300.000 euros, y el Ayuntamiento hispalense, con 35.000.

Diario de Sevilla - Viento Sur se muda durante dos años al Centro de Artes Escénicas

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.