domingo, 6 de junio de 2010

Plata para un 450 aniversario - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Plata para un 450 aniversario

Orfebrería Triana, o lo que es lo mismo, Juan Borrero, acaba de entregar a la Hermandad de la Estrella los nuevos varales del paso de palio. Siete kilos y medio de plata en cada una de las piezas que podrán admirarse el 12 de junio por las calles trianerasPOR FERNANDO CARRASCO

Publicado Domingo , 06-06-10 a las 07 : 51

El próximo día 12 de junio, sábado, Triana y toda Sevilla sólo tendrán ojos para la Virgen de la Estrella. Por segunda vez este año, la Dolorosa de la calle San Jacinto estará con todos los suyos en la calle. Si la primera vez fue el pasado Domingo de Ramos, en su estación de penitencia a la Catedral, en esta ocasión el motivo es el 450 aniversario fundacional de la corporación.

Una efemérides que ha contado con el respaldo de todos sus hermanos, de Triana y,como no podía ser de otra forma, de Sevilla.

Es por ello que la salida extraordinaria que culmina este aniversario —cuatro siglos y medio de historia, ahí es nada— está siendo perfectamente estudiada por la junta de gobierno que preside Manuel Domínguez del Barco y que hará que se vivan momentos indescriptibles tanto por el recorrido como por los lugares por donde pasará el cortejo que precede a María Santísima de la Estrella.

Ahora, antes de que llegue el ansiado momento, los últimos preparativos son fundamentales. Y uno de ellos, por fortuna, está solventado. Porque el estreno de los nuevos varales para el paso de palio será una realidad, toda vez que en la casa hermandad de la corporación trianera ya se encuentra las doce piezas que cobijarán a la Dolorosa en su discurrir por las calles de su barrio

Plata para un 450 aniversario - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.