El Gran Poder, atacado con violencia - abcdesevilla.es

…no quiero aprovechar la noticia, pero a ésto me refería cuando puede ocurrir algún accidente en un traslado.

Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que «el Hijo de Dios soy yo» y que traía un mensaje

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / sevilla

Día 20/06/2010 - 23.06hM. J. Rodríguez Rechi

Señor del Gran Poder

Un individuo ha sido detenido en la Basílica de San Lorenzo tras atacar al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo derecho.

El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla, tambaleando la talla de Juan de Mesa. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.

Dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener

El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica. Asimismo, éste está custodiado por la Hermandad.

En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener.

La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.

El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.

Los feligreses que han visto de primera mano la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. "Ha sido horrible", asegura una de las testigos. "La imagen ha sido impactante", comenta otro testigo de los hechos.
«El Hijo de Dios soy yo»

Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo" y que traía un mensaje.
Hasta la Basílica de San Lorenzo se desplazaron patrullas de Policía Local y Nacional, lo que supuso el cierre de las puertas de la Basílica, obligando a los fieles que allí se congregaban a abandonarla.

El Gran Poder, atacado con violencia - abcdesevilla.es

Comentarios