viernes, 11 de junio de 2010

La Virgen de la Estrella recibirá mañana su mejor regalo de cumpleaños.

 

Raquel Iglesias. 11-06-2010

La Hermandad de la Estrella le regalará a su Amada y Venerada Titular un Retablo Cerámico de gran calidad artística y grandes dimensiones, el cual será bendecido durante la Salida Extraordinaria conmemorativa del CDL aniversario fundacional.

El Retablo se ubicará en la calle San Jacinto, esquina con Pagés del Corro, y ha sido realizado por Ángel Lora, pintor-ceramista trianero de adopción y autor, entre otros, de los dos Retablos que adornan la fachada del Convento de las Mínimas.

Como colofón a los actos conmemorativos del 450 aniversario de su fundación, mañana, día 12 de junio, María Santísima de la Estrella paseará por su barrio rodeada de su gente y custodiada por las tradicionales velas rizadas que el palio lucía hasta hace quince años, recuperadas para esta ocasión. En su paseo visitará a la Señora Santa Ana, a la Esperanza de Triana y a María Santísima de la O.

Al principio del recorrido, en la confluencia de las calles San Jacinto y Pagés del Corro, y en el momento en que el palio quede arriado, será bendecido el nuevo Retablo Cerámico, en cuyo paño de azulejos aparece representada la Imagen de María Santísima de la Estrella, de cuerpo entero y a tamaño natural. Su autor es Ángel Lora, artista que centra su actividad creativa en la ejecución de Retablos Cerámicos Devocionales y del que podemos mencionar, entre sus obras más destacadas, el Retablo con la imagen de la Esperanza de Triana que fue bendecido con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica, ubicado en el Convento de las Mínimas, el Retablo de la Virgen del Carmen del Convento Carmelita del Santo Ángel, o el Retablo conmemorativo del CCCL aniversario de la hechura de Ntro. Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Estrella, también ubicado en la fachada del Convento de las Mínimas.

El artista no sólo ha realizado el paño de azulejos con la impronta de la Virgen, sino que ha diseñado el Retablo en su conjunto, enmarcando la Imagen con unas piezas de relieve que conforman una estructura arquitectónica, en la que ha participado activamente dirigiendo su ejecución.

María, Luz del Cielo. Estrella, Luz de María. Estas palabras permanecerán para siempre ligadas a la Imagen de María Santísima de la Estrella en esta bella manifestación artística y devocional.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.