jueves, 4 de marzo de 2010

Diario de Sevilla - La pasarela paisajística flotante de la calle Betis estará lista...

 

La pasarela paisajística flotante de la calle Betis estará lista a principios de 2011

Monteseirín ha señalado que el proyecto estará financiado por el Plan 5.000 y hará posible la contratación de 30 personas durante su construcción.

ep, sevilla | Actualizado 03.03.2010 - 17:02

Artículos relacionados

La pasarela paisajística flotante de la calle Betis, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, estará lista a principios de 2011, tras comenzar las obras el próximo mes de abril.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, presentó este miércoles el proyecto, que estará financiado por el Plan 5.000 y hará posible la contratación de 30 personas durante su construcción. 
Esta plataforma se situará en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir, en el tramo comprendido entre el muelle de la calle Betis y el espacio libre al sur del Kiosco de las Flores, y ocupará una superficie total de 2.900 metros cuadrados, 1.400 en tierra firme y 1.500 sobre la lámina de agua. 
Se distinguirán tres zonas conectadas a través de pasarelas inclinadas, la plataforma a nivel de la calle Betis, la plataforma intermedia y la plataforma sobre la lámina de agua del Guadalquivir. De este modo, la pasarela se introduce en el bosque de ribera para permitir la visión de la orilla del río y termina en la cota de la lámina de agua.
Los miradores de la primera de ellas se resuelven mediante un sistema de cimentación constituido por 10 pilotes prefabricados. De esta pasarela nace otra inclinada que conecta con la intermedia, constituida por un muro de contención y una altura variable de entre uno y 2,5 metros, que discurre medianero con la terraza del kiosco de las Flores. 
De igual forma, de la segunda nace una tercera pasarela inclinada en forma de 'L' que conecta con la plataforma a nivel de la lámina de agua y que estará formalizada por un sistema de cimentación mediante 70 pilates que forman una retícula de 6 metros de luz en sentido perpendicular a la calle Betis y de luz variable en el sentido paralelo.
Además, todas las plataformas estarán revestidas mediante solería flotante de madera maciza de bosque ecológico y los elementos de protección como barandillas y rejas estarán constituidos en unos casos por madera y en otros por acristalamientos de seguridad.
Por su parte, Sánchez Monteseirín destacó que se trata de "uno de los espacios más peculiares y significativos de la ciudad, tanto por su valor histórico como por ser un referente visual para el barrio de Triana", aunque admitió que se encuentra "infrautilizado, los sevillanos no lo han pisado jamás".
Así, señaló que Sevilla cuenta con un paseo fluvial "envidiable que hay que rentabilizar al máximo, desde el punto de vista turístico, social y económico" y aclaró que la construcción de esta pasarela "no es una actuación aislada", sino que va en la línea de otras como son el Muelle de las Delicias, el Paseo de la O, la recuperación del Jardín Americano, el Muelle de Nueva York o la biblioteca de Torneo, en el Paseo Juan Carlos I.

Diario de Sevilla - La pasarela paisajística flotante de la calle Betis estará lista...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.