martes, 9 de marzo de 2010

Culminan las obras de la Capilla de los Marineros

 

Culminan las obras de la Capilla de los Marineros

Escrito por José Antonio Rodríguez Lunes 08 de Marzo de 2010 20:52

La capilla ha quedado completamente encalada en su fachada / J. A. RODRÍGUEZ

La capilla ha quedado completamente encalada en su fachada / J. A. RODRÍGUEZ

La Esperanza de Triana ha recepcionado hoy las obras de la Capilla de los Marineros tras seis años de duros trabajos e incontables vicisitudes.
En este sentido, la Hermandad ha conseguido casi triplicar la capacidad del templo que podrá acoger a casi 500 fieles en sus instalaciones. La pasada semana concluían las labores de montaje del retablo barroco del siglo XVII que ha sido restaurado por Bellas Artes.

De las cosas que más llaman la atención de la nueva capilla es el hecho de disponer en su interior de un típico patio sevillano. Las leyes urbanísticas impedían demoler el patio de la antigua casa que se ha integrado en la capilla, de modo que el patio de columnas ha quedado dispuesto en el interior del templo.
La techumbre de la capilla del Cristo se ha recubierto de madera y se ha colocado una linterna de dos cuerpos que la dotan de mayor luminosidad.
Los grandes beneficiados de estas obras serán los niños del Centro de Apoyo Infantil “Esperanza de Triana”, que verán ampliadas sus instalaciones y su capacidad que albergará hasta los 80 niños en el próximo curso.

Bunker donde dormirá la Virgen cada noche / J. A. RODRÍGUEZ

Bunker donde dormirá la Virgen cada noche / J. A. RODRÍGUEZ

Aquí dormirá la Esperanza


Igualmente, se han dotado de mayores medidas de seguridad a las imágenes del Cristo y de la Virgen.
La Esperanza de Triana descenderá, cada noche, a una especie de bunker mediante un elevador que se utilizará, también, para cuando tenga que ser cambiada de prendas. Igualmente, el Cristo de las Tres Caídas será protegido con un telón cortafuegos y su peana será movible de tal que forma que, para facilitar el cierre del telón, el Cristo será retranqueado de forma automática hacia una cámara protegida. Ambas imágenes serán visitables en sus respectivos camarines. El de la Virgen será recubierto de una azulejería trianera que enriquecerá, si cabe, más un espacio habilitado para que los fieles la contemplen de cerca.
También, se ha dotado de mayor seguridad el coro, además, de haberse restaurado todo el artesonado del mismo y de la techumbre de madera que cubre la iglesia.
La fachada del templo ha sido pintada de blanco y se ha colocado una nueva puerta de madera cuyos remates está restaurando el taller de Juan Borrero.
Regreso
Las imágenes regresarán el próximo 19 de marzo tras la misa de 20:30 que tendrá lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Culminan las obras de la Capilla de los Marineros

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.