domingo, 29 de noviembre de 2009

Vecinos de Triana convocan mañana una marcha hasta el Defensor del Pueblo por la peatonalización de San Jacinto. europapress.es

 

Vecinos de Triana convocan mañana una marcha hasta el Defensor del Pueblo por la peatonalización de San Jacinto

   SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   Un sector de vecinos y comerciantes de la barriada sevillana de Triana, que ha llevado a cabo un proceso de recogida de firmas en los locales comerciales, mercados de abastos y entidades vecinales para, entre otros aspectos, suprimir la proyectada peatonalización de la calle San Jacinto entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, ha convocado una marcha para las 20,00 horas de mañana hasta el Defensor del Pueblo Andaluz.

   El motivo de la movilización, según expuso a Europa Press el portavoz de la Plataforma Trianera, Ángel Bautista, es la entrega a la Oficina del Defensor de las más de 7.200 firmas recogidas --que ya fueron puestas a disposición del Distrito Triana--, así como exponer nuevamente su postura en contra de las actuaciones que en materia de movilidad el Consistorio está llevando a cabo.

   Así, la manifestación saldrá de la Plaza Martín de Porres de la barriada, tal y como sucedió con la primera movilización convocada a tal efecto, en la que unas 2.000 personas se manifestaron por las calles de Triana para dar lectura a un documento frente al distrito en el que se manifestaba "la falta de información y de consenso que ha habido en torno a unas obras mal planificadas, y donde el carril bici ha tenido hegemonía sobre el resto de infraestructuras, como aparcamientos o viario".

   La pretensión de los vecinos, según el colectivo, es que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), cese en su cargo al edil socialista de distrito, Alberto Moriña, así como al director y subdirector, "por la falta de comunicación y de diálogo que han demostrado en todo este proceso de atropello contra vecinos y comerciantes de Triana".

   Esta misma semana los concejales de Movilidad y del distrito, los socialistas Francisco Fernández y Alberto Moriña, mantuvieron una reunión con los miembros del colectivo, si bien el encuentro se truncó por discrepancias surgidas durante la celebración de éste.

   La peatonalización traerá consigo un plan especial de movilidad, que se aplicará desde mediados de diciembre y que implicará, entre otros aspectos, el cambio de sentido de las calles San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, Manuel Arellano, Génova, Paraíso y el último tramo de Pagés del Corro, así como cambios en el servicio público de autobuses y la restricción al tráfico rodado del tramo de San Jacinto que será peatonalizado.

Vecinos de Triana convocan mañana una marcha hasta el Defensor del Pueblo por la peatonalización de San Jacinto. europapress.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.