viernes, 6 de noviembre de 2009

Nuevas obras en el carril bici de San Jacinto por la inundación...

 

Nuevas obras en el carril bici de San Jacinto por la inundación de aceras

Torrijos admite errores en el proyecto dada la "precipitación administrativa" que obliga el Plan 8.000 · IU prefiere no valorar el mapa circulatorio impuesto por Movilidad

C. J. C. | Actualizado 05.11.2009 - 05:03

Las primeras lluvias del otoño caídas en octubre pusieron en la picota el remate de las obras del carril bici en San Jacinto, en Triana. La ausencia de imbornales y sumideros en el tramo de la vía ciclista que recorre la fachada de los bloques ubicados frente a la Iglesia de San Jacinto provocaron la inundación del acerado, lo que enervó a los vecinos y comerciantes de la zona, máxime tras las obras que han padecido desde el verano por la implantación del carril bici.
El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), reconoció ayer que los vecinos plantearon sus quejas en una reunión de la junta municipal de distrito que fue asumida por el Consistorio para volver a levantar varios tramos del carril bici en San Jacinto para la instalación de evacuatorios de agua y de un colector en la zona. "Esta circunstancia nos ha obligado a demoler parte del trazado y corregir defectos que el proyecto de obra no había contemplado", dijo Torrijos, quien aludió a la "precipitación administrativa" del Plan 8.000.
No es la primera vez que el carril bici de San Jacinto acusa nuevas obras sobre lo ya realizado. Anteriormente fue demolido un tramo entre Pagés del Corro y el Altozano por impedir el giro de los autobuses de Tussam, obras que se realizaron tras dos modificaciones previas del trazado.
Otro obstáculo más. La retirada de las vallas del carril bici de San Jacinto dejaron un quiosco de prensa en plena plataforma que impide el tránsito de las bicicletas y obliga compartir un metro de acerado con peatones y clientes del quiosco. Torrijos dijo ayer que había problemas administrativos para el traslado del establecimiento, lo que se hará en los próximos días.
Torrijos no quiso pronunciarse sobre el corte de tráfico de San Jacinto entre Pagés del Corro y Altozano que la Delegación de Movilidad aplicará a partir del 1 de diciembre en el marco de un nuevo mapa circulatorio en Triana, aunque apeló al consenso entre vecinos, comerciantes y políticos.
Sobre las obras de implantación del carril bici en el puente de Triana, dijo que éstas "se desarrollan en plazo y concluirán a final de mes, días arriba, días abajo". El edil dijo que espera tener en uso la red complementaria de 30 nuevos kilómetros antes de fin de año.

Diario de Sevilla - Nuevas obras en el carril bici de San Jacinto por la inundación...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.