Los socios de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, PSOE e IU-CA, han acordado finalmente que la banda musical de la hermandad de Las Cigarreras abandone los bajos del Paseo del Marqués de Contadero no antes del verano de 2010 - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

pues cambió de opinión...

La banda de Las Cigarreras no abandonará el local antes del verano de 2010

La banda de Las Cigarreras no abandonará el local antes del verano de 2010

Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras PEPE ORTEGA

Torrijos asegura que el alcalde no le ha ordenado nada sobre Las Cigarreras

ABC.

SEVILLA

Actualizado Jueves , 05-11-09 a las 15 : 45

Los socios de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, PSOE e IU-CA, han acordado finalmente que la banda musical de la hermandad de Las Cigarreras abandone los bajos del Paseo del Marqués de Contadero "no antes" del verano de 2010, periodo en el que se habrá de alcanzar "un consenso" entre los músicos y el Ayuntamiento para el desalojo de este local de 500 metros cuadrados, que la banda ocupa desde 1995 sin que medie documentación o procedimiento administrativo alguno.

La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, explicó hoy que tras las divergencias surgidas entre los socios de gobierno, el asunto ha sido saldado con un "acuerdo" entre ambas fuerzas para que las bandas de cornetas y tambores de la hermandad de Las Cigarreras abandonen "no antes" del verano de 2010 este local de titularidad municipal destinado a usos turísticos.

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García (IU-CA), había ordenado el desalojo del local a final de mes merced a una orden del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, posteriormente revocada por el propio primer edil, al que la federación de izquierdas había advertido de que estas dependencias son ocupadas en "condiciones de irregularidad" al haber sido entregadas sin que mediase "procedimiento administrativo" alguno.

Hay garantías para que la banda no abandone las dependencias municipales de forma "abrupta", sino "mediante el consenso"

De hecho, José Manuel García había solicitado al secretario general del Consistorio que aclarase la situación administrativa de este local municipal ante tales "condiciones de irregularidad".

Informe «verbal» del secretario
Finalmente, Maribel Montaño explicó que el secretario municipal ha informado "verbalmente" de la situación administrativa de estas dependencias que, según las previsiones del Ayuntamiento, albergará usos turísticos, culturales y musicales. A tal efecto, aseguró que la situación de las estancias "se da por transitoria", pese a que fue en 1995 cuando se entregaron las llaves, si bien insistió en que "ya está aclarado cuándo acabará" la ocupación del local.

Se trata, según dijo, de "una situación de hecho que puede ser de derecho" en el caso de que la banda musical esgrimiese una consolidación del uso de este espacio cuya entrega fue resuelta sin procedimiento administrativo alguno. No obstante, Maribel Montaño explicó que el acuerdo alcanzado para el desalojo de las estancias antes del verano de 2010 "rebasa" esta situación y el edil de Juventud y Deportes tiene instrucciones para "culminar" las negociaciones emprendidas por la banda para el abandono de este espacio.

"No parece necesario ir más allá", consideró la portavoz del Gobierno municipal, quien creyó probado el "respeto" del Ayuntamiento hacia esta banda porque hay garantías para que la banda no abandone las dependencias municipales de forma "abrupta", sino "mediante el consenso".

La banda de Las Cigarreras no abandonará el local antes del verano de 2010 - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

Comentarios