lunes, 9 de noviembre de 2009

La caída de una monja provoca protestas contra el carril bici en Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

La caída de una monja provoca protestas contra el carril bici en Triana

La caída de una monja provoca protestas contra el carril bici en Triana

Obras del carril bici frente a las puertas del centro. FOTOS: KAKO RANGEL

ABC. SEVILLA

Actualizado Lunes , 09-11-09 a las 20 : 59

Padre del colegio Protectorado de la Infancia de Triana tienen previsto cortar la calle San Jacinto como muestra de su oposición a las obras del carril bici, que pasa por la misma puerta del centro, tras resultar herida de consideración una monja de las Hermanas de la Caridad en un tropiezo como consecuencia del estado de la vía.

Desde el AMPA San Vicente de Paúl explicaron que remitieron un escrito al Distrito Triana para reclamar la instalación de medidas de seguridad en el carril bici tales como separadores y un paso de peatones y están a la espera de respuesta, por lo que "si no dicen nada esta semana se cortará la calle".

Así, lamentaron que esta mañana una monja de la congregación que gestiona el centro, de avanzada edad, ha sufrido una caída en las obras del carril bici "al tropezar por el mal estado de la acera" y como consecuencia de la cual "ha perdido los dientes y se ha roto un brazo, puede incluso que requiera de una intervención quirúrgica".

"Estamos de acuerdo con el carril bici, pero en el sitio donde tiene que estar, no delante de un colegio del que salen a diario 225 niños", agregó un portavoz de los padres, que no descartó la posibilidad de que la hermana de la Caridad herida denuncie al Ayuntamiento por la caída.

El AMPA está de acuerdo con el carril bici, pero «en el sitio donde tiene que estar»

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, alertó el pasado sábado del "peligro" que supone el carril bici a su paso por la puerta del colegio Protectorado de la Infancia, en la calle San Jacinto, ya que "discurre por la puerta del centro con el consiguiente riesgo que supone el paso de bicicletas en el momento de la entrada y salida de los niños".

Por tanto, Zoido solicitó la "instalación de todos los sistemas de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de los alumnos, como el mantenimiento del paso de cebra a la puerta del colegio y un vallado que separe el carril de la puertas del colegio".

La caída de una monja provoca protestas contra el carril bici en Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.