domingo, 8 de noviembre de 2009

Diario de Sevilla - Zoido denuncia el peligro del carril bici para los niños del...

Zoido denuncia el peligro del carril bici para los niños del Protectorado

El PP pide seguridad porque el carril pasa por la puerta de este centro de Triana

R. S. | Actualizado 08.11.2009 - 05:03

 

Zoido conversa con un vecino de Triana sobre el carril bici de San Jacinto, que ha vuelto a levantarse.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, alertó ayer del peligro que supone el carril bici de San Jacinto para los alumnos del colegio Protectorado de la Infancia, "ya que éste discurre por la puerta del centro con el consiguiente riesgo que supone el paso de bicicletas en el momento de la entrada y salida de los niños". El PP pide un paso de cebra a la puerta del colegio y una valla que separe el carril de la puerta del colegio "para salvaguardar la integridad de los alumnos".
Las obras del carril bici aún no están terminadas ni señalizadas y han tenido que levantarse de nuevo por errores en la ejecución. El portavoz del PP apoyó las quejas de la asociación de padres de este centro, que denunció "el error de situar un paso de bicicletas con preferencia sobre el peatón en la puerta del colegio, al mismo nivel de su acerado y sin separación física"; y señaló que "todo se podría haber solucionado con un simple estudio superficial de la acera, pero la improvisación y la falta de previsión han provocado este nuevo despropósito del carril bici en Sevilla".
Zoido recordó que "ya alertamos de una situación similar en el colegio Pablo VI de la barriada Juan XXIII y al final se produjo un atropello de un menor en la puerta del colegio, por eso exigimos cuanto antes que se resuelva el problema del trazado del carril en este tramo de San Jacinto"; y añadió que "esperemos que no tengamos que lamentar otro accidente por culpa de la ineficacia del Alcalde a la hora de construir el carril bici".
Además, Zoido denunció que el propio secretario del Distrito de Triana les ha comunicado a los vecinos que no van a atender a la petición de mantener el paso de cebra y no van a colocar una valla de separación entre el carril y la puerta, "por eso le pido a Monteseirín que imponga su autoridad y coloque todas las medidas de seguridad necesarias antes de que ocurra alguna desgracia"
Desde el gobierno municipal, sin embargo, el delegado del distrito, Alberto Moriñas, negó la denuncia del PP y exigió ayer "al portavoz de la derecha que deje de utilizar en Triana la mentira para intentar confundir a los vecinos". Según Moriñas, lo que Triana necesita son soluciones de consenso que contribuyan a la mejora del bienestar de los vecinos y no la ceremonia de la confusión y el engaño que pretende Zoido para intentar sacar rédito político".
Zoido denunció los continuos errores cometidos en las obras del carril bici de San Jacinto, "que han provocado que se tenga que levantar otra vez por la descoordinación y la falta de previsión".

Diario de Sevilla - Zoido denuncia el peligro del carril bici para los niños del...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.