lunes, 5 de noviembre de 2012

Anuladas las elecciones en el Rocío de Triana

www.pasionensevilla.tv

Anuladas las elecciones en el Rocío de Triana

Escrito por Esteban Romera Lunes 05 de Noviembre de 2012 13:48

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Simpecado del Rocío de Triana

El Cabildo general de elecciones celebrado el pasado 20 de septiembre en la Hermandad del Rocío de Triana ha quedado anulado por la autoridad eclesiástica competente debido a las irregularidades cometidas en estos comicios con los votos emitidos por correo.

Esta decisión fue comunicada en la jornada de hoy lunes, 5 de noviembre, al actual Hermano Mayor, Manuel Alcantarilla y a los dos candidatos que se presentaron a estas elecciones, Pedro Machuca Casanova y José Rosales Pazos, en una reunión mantenida en el arzobispado de Sevilla con delegado episcopal de asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías, Antonio Vergara González, quien entregó un decreto con la resolución final de este conflicto. El proceso electoral fue impugnado tras la celebración de las elecciones por varios hermanos.

La actual junta de gobierno que preside la hermandad rociera decana de la ciudad, sigue en funciones hasta que concluya un nuevo proceso electoral, que será convocado de inmediato. En el mismo, según ha podido conocer www.pasionensevilla.tv, podrán concurrir las candidaturas que lo deseen. No habrá que repetir de las elecciones, sino que se realizará un nuevo proceso electoral, según lo dispuesto en dicho decreto.

Rosales Pazos ganó las estas elecciones, ahora anuladas, por el estrecho margen de 32 votos y con 266 votos nulos, la mayoría de ellos enviados por correo. Hubo en las mismas una gran participación, ya que ejercieron su derecho al voto 1917 hermanos, de los que 820 votaron al ganador, frente los 788, que lo hicieron a Pedro Machuca. Hubo además 43 sufragios en blanco.

Anuladas las elecciones en el Rocío de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.