lunes, 3 de septiembre de 2012

La Virgen del Castillo llevará en su coronación un manto de la Esperanza de Triana

La Virgen del Castillo llevará en su coronación un manto de la Esperanza de Triana

Escrito por Esteban Romera Lunes 03 de Septiembre de 2012 15:20




Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana cederá gentilmente uno de sus mantos de salida bordados a la Virgen del Castillo de Lebrija con motivo de su Coronación Canónica que tendrá lugar el próximo día 12 del mes de octubre en esta localidad sevillana.



Este cesión fue aprobada por la junta de gobierno de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo reunida en cabildo de oficiales.



El manto elegido es el realizado en el año 1994 por el taller que regenta José Manuel Elena Martín, bajo diseño del artista sevillano Juan Antonio Borrero Campos.



La Hermandad de la Esperanza de Triana es la madrina de esta Coronación, que tendrá la singularidad, al igual que ocurrió con la de la dolorosa de la calle Pureza, de tener el rango "Pontificio", al ser bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI.



La bula pontificia de la Coronación de la Esperanza de Triana tiene fecha de 7 de abril de 1983 y bendecida por el beato Juan Pablo II. La Esperanza de Triana tiene otro manto bordado de salida denominado popularmente "de los dragones", pieza realizada en el año 1947 por Caro, con diseño de José Recio.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.