viernes, 9 de marzo de 2012

La Constitución de 1812 viaja a Cádiz para conmemorar su bicentenario

image

Es la primera vez que este manuscrito sale del archivo del Congreso

PILAR VELASCO 09-03-2012

'La Pepa' ha salido este viernes del Congreso de los Diputados con destino a Cádiz, la ciudad donde se redactó, para celebrar su bicentenario, y lo ha hecho rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad que acompañará el texto hasta su destino. Su llegada está prevista sobre las cinco de la tarde.

A las nueve y media de la mañana dos operarios han colocado la caja que contiene el ejemplar original de 'La Pepa' en un camión que transporta otros documentos y obras de arte para la exposición conmemorativa que se va a instalar en la capital gaditana.

La Constitución de 1812 viaja escoltada por seis agentes de la Policía Nacional en un vehículo con las medidas requeridas para el traslado de obras de arte, como sujeciones especiales, cierres de seguridad, elementos de extinción de incendios y contravigilancias.

Un convoy que está además acompañado por dos policías en moto del Grupo de Avanzadas y Contravigilancias durante su recorrido en Madrid y que cuenta con la protección desde el aire de un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, según ha informado el Ministerio de Interior. La policía de las provincias por donde irá pasando también estan avisadas para asegurar un paso seguro.

'La Pepa' ha salido rodeada de una gran expectación. Es la primera vez que sale del archivo histórico del Congreso de los Diputados, donde se encontraba el texto guardado en una caja fuerte. Ha manuscrito ha sido asegurado por 200.000 euros, aunque su valor real va mucho más allá ya que la primera Constitución liberal de nuestro país tiene un incalculable valor histórico.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.