jueves, 15 de septiembre de 2011

La Iglesia de El Salvador, protagonista de la portada de la Feria

 

La Iglesia de El Salvador, protagonista de la portada de la Feria

Se cumplen 300 años de la construcción del templo · Es la primera vez que dos aparejadores ganan el concurso de diseños.

BEATRIZ HIDALGO, sevilla | Actualizado 15.09.2011 - 14:05

 

El diseño de la portada de la Feria de Abril 2012./Victoria HidalgoLa portada de la Feria 2012 estará inspirada en la fachada de la iglesia de El Salvador como homenaje por el 300 aniversario desde que se construyera dicho templo sevillano. El diseño definitivo ha sido elegido este jueves, siendo la primera vez que sus autores son dos aparejadores, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Pérez. "Ha sido totalmente inesperado, me han llamado esta misma mañana para decirme que nuestro diseño había sido elegido", ha confesado Jiménez.
Según ha revelado Pérez, la portada pretende reflejar  "la imagen de nuestra gran fiesta de abril en cuanto a explosión de luz, color y alegría que significa, y al mismo tiempo la conexión con nuestra tradición y con nuestros más íntimos sentimientos como sevillanos que supone la Semana Santa, y más concretamente la iglesia de El Salvador".
Vídeo: Beatriz Hidalgo/Ainhoa Ulla
Ambos autores, que han presentado en el concurso hasta siete diseños distintos, han revelado que la portada recuerda también el 200 aniversario de la Constitución firmada en Cádiz en 1812 con la inscrpción de la fecha en la parte superior de la portada, así como el 20 aniversario de la celebración de la Expo '92 que acogió Sevilla, recogido en cada una de las columnas con el símbolo de la exposición. "No queríamos quitarle protagonismo a la portada en sí, pero también están recogidas esas otras efemérides", ha declarado Jiménez.
La portada, cuyo montaje costará alrededor de 570.000 euros, respeta las medidas de otros años, con una altura de 40 metros y una anchura de 50.
El ganador del concurso es premiado con 6.000 euros. Los 45 diseños restantes de portadas presentadas al concurso serán expuestas, en una fecha aún por determinar, en el Colegio de Aparejadores.

La Iglesia de El Salvador, protagonista de la portada de la Feria

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.