viernes, 16 de septiembre de 2011

Hermandad de la Divina Pastora de Triana - Salida Procesional

 

Salida Procesional

La Junta de Gobierno se reune en Cabildo de Oficiales anualmente y acuerda todo lo referente a la Salida Procesional de la Divina Pastora por las calles de Triana. Normalmente ésta se suele celebrar el tercer sábado de Septiembre y el recorrido y horario suele ser el siguiente:

Salida de la Real Parroquia de Sra. Sta. Ana (19:30 h)

Plazuela de Santa Ana

Pelay Correa

Torrijos

Juan de Lugo

Betis

Plaza del Altozano

San Jorge

Antillanos Campo

Alfarería

Covadonga

Pagés del Corro

San Jacinto

Pureza

Vázquez de Leca

Plazuela de Santa Ana

Entrada(0:30 h aprox.)

Momentos emotivos de dicho recorrido suelen ser, además de la Salida y la Entrada, donde se tiran numerosos cohetes, los saludos a las Hermandades vecinas de la Estrella y la Esperanza de Triana al paso por sus Capillas. También son significativos los pasos por varios domicilios del itinerario donde sele suelen tirar pétalos a la Santísima Virgen, así como su paso por la "casa rosa" de la calle Pureza, donde le suelen cantar a la Divina Pastora.
El pasado año 2005 la Junta de Gobierno decidió modificar dicho recorrido con motivo de la celebración del CXXV Aniversario Fundacional, siendo éste Salida, Pelay Correa, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Leiría, Ruiseñor, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Entrada. De esta manera, además de los habituales, se hizo también saludo a la Hermandad del Rocío de Triana y la Divina Pastora pasó por calles de la feligresía que normalmente no recorre.
En los últimos años el capataz del paso de la Divina Pastora viene siendo N.H.D Francisco Javier Díaz Espinosa y tras el paso de la Virgen va la Banda de Música "Santa Ana", de Dos Hermanas, dirigida por D. José Ramón Lozano Garrido.
El cortejo suele estar formado por la Cruz Parroquial acompañada de dos faroles, seguidamente niñ@s vestidos de pastorcit@s y herman@s con cirio, banderín del Grupo Jóven de la Hermandad, Representaciones de Hermandades de Penitencia y Gloria del barrio y allegadas, Simpecado, Representaciones de Hermandades con la advocación de la Divina Pastora, Libro de Reglas, Representaciones de las Hermandades de la Parroquia, Estandarte y Antepresidencia, Hermanos Mayores, Presidencia y Ciriales.
Para la Salida Procesional de 2007 la Hermandad ha designado Fiscal de Paso a N.H.D. José Antonio Rodríguez Benítez, periodista y Pregonero de las Glorias de María en el presente año. También está previsto que se estrene la marcha "Salve, Pastora de Triana", compuesta por D. Manuel Jesús Navarro. Por lo demás tods los datos señalados anteriormente (los habituales) son correctos.
Por favor introduzca aquí su texto.

Hermandad de la Divina Pastora de Triana - Salida Procesional

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.