jueves, 1 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento desmantela 190 tiendas y 15 chabolas en varios asentamientos del Charco de la Pava - El Correo de Andalucía

 

El Ayuntamiento desmantela 190 tiendas y 15 chabolas en varios asentamientos del Charco de la Pava

elcorreoweb.es Actualizado 01/09/2011 16:08

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla , junto con el Cuerpo Nacional de Policía, han actuado durante la mañana de hoy en cinco asentamientos chabolistas del Charco de la Pava, donde se han localizado a 400 personas, de procedencia extranjera. Además, se han intervenido cuatro vehículos, se han quitado 190 tiendas, 15 chabolas, y Lipasam ha retirado, aproximadamente, 143.000 kilos de basura. En el dispositivo han actuado Policía Local, Policía Nacional, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento de Sevilla, una traductora, Lipasam y Parques y Jardines.
Lipasam ha actuado con un operativo de dos palas con sus respectivos conductores, una pala pequeña Bob Cat, siete brigadas de servicios especiales y dos camiones bañeras de refuerzo. Los operarios han procedido a la retirada de colchones, enseres personales, chatarras y gran acumulación de basuras. En las próximas horas seguirán trabajando con dos palas cargadoras, dos camiones bañeras y seis cubas con dos camiones, y para mañana, está previsto, que se dupliquen el número de máquinas para hacer una limpieza a fondo.
Como en otras actuaciones en asentamientos, el gobierno municipal ha ofrecido los recursos sociales municipales a las personas que habitan en estos poblados. De hecho, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas antes de las actuaciones.

El Ayuntamiento desmantela 190 tiendas y 15 chabolas en varios asentamientos del Charco de la Pava - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.