La Policía multa y requisa a los placeros del mercado de Triana - abcdesevilla.es

 

Los comerciantes critican que se denuncie exponer artículos fuera de los puestos, pero que no se controlen las licencias o la prohibición de fumar en el mercado

abc / sevilla

Día 01/06/2011 - 13.29h

13 comentarios

La Policía multa y requisa a los placeros del mercado de Triana

juan carlos rangel

La Policía ha retirado los artículos que ocupaban zonas comunes

Comerciantes de la plaza de abastos de Triana critican que la Policía Local esté retirando los artículos que tienen expuestos fuera de los puestos del mercado y multando a los placeros. Así, lo ha explicado uno de los comerciantes de Triana, según el cual, sobre las 09,45 horas han llegado unos ocho agentes de la Policía Local y «se han puesto a multar a todo el que tuviera artículos fuera del puesto», además de que «han advertido de que se llevarán todo lo que no se retire».

En este sentido, han lamentado que se ha generado una «bronca» entre los comerciantes y la Policía y ha lamentado que haya gente que denuncie «algo que no tiene importancia», mientras que «los techos se llueven, el aire acondicionado no funciona y hay quien que vende productos sin licencia y hasta que fuma dentro del mercado». «Hay un descontrol impresionante y se meten en esto, que no le quita el pan a nadie», ha insistido uno de los placeros afectados, que ha criticado, según Europa Press, la actuación de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla.

Hay que apuntar que ya hace seis meses, se produjeron incidentes entre los placeros, a raíz de las denuncias de algunos de los comerciantes a cuenta de la ocupación de espacios comunes para uso privativo de ciertos comerciantes.

La Policía multa y requisa a los placeros del mercado de Triana - abcdesevilla.es

0