Las Penas de Triana

 

Las Penas de Triana

Escrito por Juan Antonio Bandera Martes 29 de Marzo de 2011 00:35

Atención, se abre en una ventana nueva. Cristo de las Penas

Cristo de las Penas/ J. A. BANDERA

El Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella estuvo el pasado fin de semana expuesto en solemne y devoto besapiés en su sede canónica, sita en la calle San Jacinto.

La imagen presentaba las manos atadas por una soga y lucía potencias de oro. Así mismo se disponía sobre peana de plata y se encontraba escoltado por cuatro faroles del mismo material cedido por la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas.

El exorno floral elegido para la ocasión consistía principalmente en rosas color malva e iris morados que se disponía a lo largo del culto en distintas jarras y centros.

Tras la imagen, y como mucho gusto por parte de la priostía de la corporación del Domingo de Ramos se disponía varios símbolos de la Pasión de nuestro Señor a ambos lados de forma simétrica, entre los que podemos destacar los dados, la soga así como otras herramientas para preparar la cruxifición.

Cerrando la escena las tres cruces del monte calvario siendo la de enmedio la que normalmente procesiona en el paso cada Domingo de Ramos.

Las Penas de Triana

Comentarios