domingo, 15 de enero de 2012

Juan Lebrón traslada sus imágenes al río Guadalquivir

Juan Lebrón traslada sus imágenes al río Guadalquivir

El productor de 'Sevillanas' y 'Flamenco' presentará al Ayuntamiento un espectáculo visual de promoción turística a partir de una gran pantalla led

R. C. / SEVILLA | Actualizado 15.01.2012 - 05:00

zoom

Proyección de la película 'Sevillanas' en la pantalla sobre el río, según la recreación virtual facilitada por la oficina de Lebrón.

zoom

Simulación de cómo quedaba la pantalla en el Banco de España.

    Si existe en Andalucía un banco de imágenes en alta definición que ilustre, de forma minuciosa, toda la belleza y singularidad de esta comunidad, es el que el antequerano Juan Lebrón ha ido configurando en los últimos años, contando para ello con los mejores directores de fotografía y técnicos cinematográficos de la industria española y buena parte de la internacional. Ahora, el productor de las películas Sevillanas y Flamenco, documentales de referencia por su síntesis entre estética y contenido, por cuanto ofrecen momentos irrepetibles de las grandes figuras del cante, el baile y el toque, muchas de ellas ya desaparecidas, prepara un proyecto que califica de "revolucionario" y que ligará la imagen de la capital andaluza y su proyección turística a los más altos estándares de calidad audiovisual.
    Lebrón presentará en los próximos días al Gobierno local un espectáculo visual que tiene como eje central una gran pantalla led colocada en el río Guadalquivir capaz de proyectar por sus dos caras -ésta es una de las grandes novedades-, de tal forma que sus imágenes sean visibles tanto desde la calle Betis como desde el Paseo Colón.
    La pantalla, que se instalaría entre los puentes de Triana y San Telmo, sobre un pantalán transparente "que no provocaría ninguna contaminación visual en ese entorno tan emblemático", precisa Lebrón, emitiría en determinadas horas del día con una programación muy definida, primando las imágenes que ofrecen una mirada plástica y con la máxima definición de los grandes espectáculos y motivos urbanos y paisajísticos vinculados con Sevilla y el resto de Andalucía. E incluso se podría llegar a un acuerdo con los grandes teatros de la ciudad, caso del Maestranza, para mostrar imágenes de sus producciones.
    Con unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 metros de alto, la pantalla de Lebrón emitiría, explica, "con una calidad cuatro veces superior a la de los dispositivos Full HD", que son los capaces de reproducir una señal nativa de 1080 píxeles, es decir, la que ofrece un disco Blu-Ray.
    Además, Lebrón quiere perfeccionar una aplicación que permitiría a los usuarios elegir mediante un teléfono móvil inteligente (los cada día más populares smartphones) el lugar específico que quieren ver reproducido, y conocer además el tiempo que tardaría en proyectarse esa vista o motivo seleccionado. "No se ha hecho nada igual antes ni en esta ciudad ni en España y sería un aliciente extraordinario para el turismo cultural", reivindica el promotor de esta visionaria iniciativa.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.