martes, 24 de enero de 2012

Ayuntamiento finaliza "antes" del plazo previsto las obras en la calle Evangelista

Ayuntamiento finaliza "antes" del plazo previsto las obras en la calle Evangelista

23/01/2012 - 15:13

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana y la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado "antes" del plazo previsto las obras que se han llevado a cabo en la calle Evangelista financiadas por el Plan Proteja.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

En una nota, el Consistorio explica que, dentro de las actuaciones llevadas a cabo, la Gerencia de Urbanismo ha colocado el nuevo acerado mientras que la empresa municipal de aguas, Emasesa, ha procedido al cambio de colectores, asfaltado y pintado. "La obra quedó aprobada y adjudicada por Urbanismo el 2 de febrero de 2011", añade.

Según el delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez (PP), "una vez conocido el proyecto por Emasesa, se ha aprovechado la obra para llevar a cabo varias mejoras en cuanto a las canalizaciones de la calle, quedando aprobadas las diferentes actuaciones de Emasesa el 26 de julio de 2011".

Asimismo el responsable de la Oficina de la Accesibilidad, que se creó a mediados del mes de septiembre del pasado año, Juan García Camacho (PP), ha señalado que en la calle Evangelista "se han ejecutado todos los rebajes necesarios para el acceso a minusválidos y el tipo de suelo colocado es el previsto según el proyecto de ejecución de la Gerencia de Urbanismo, por lo que no existe ninguna esquina donde no exista rebaje".

Con respecto a la parada de autobús que se encuentra en un tramo de la calle, afirma que la zona está acotada con bloques separadores ya que en febrero está previsto que Urbanismo inicie la adecuación de la zona para la colocación de una plataforma de Tussam "tal y como se requiere". Según ha señalado el delegado de Triana, Francisco Pérez, este acondicionamiento "estaba fuera del proyecto inicial por lo que está medida ha tenido que ser gestionada aparte por el Distrito de Triana y no se ha ejecutado antes porque al ser un proyecto inmerso en el Plan Proteja, no se puede realizar nada fuera de proyecto hasta que la obra no estuviera recepcionada".

Además, señala que, aunque no estaba contemplado en el proyecto, se ha colocado un nuevo paso de peatones a la altura de la entrada y salida de los alumnos de infantil del colegio de los Salesianos de Triana, "cumpliendo una demanda solicitada por el colegio desde hace tiempo". Asimismo, se ha colocado la señalización vertical al efecto junto con una nueva limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, "señal que hasta la obra tampoco existía".

Por otro lado y también fuera del proyecto, se ha procedido a la colocación de bolardos en la esquina de Esperanza de Triana con calle Evangelista para que los autobuses puedan girar "sin problemas, ya que antes se encontraban con situaciones complicadas al estacionar vehículos en esa zona".

Por último, Pérez ha indicado que también se van a colocar "varias barandas en los nuevos acerados para la protección de los peatones" y ha señalado que "las obras tenían previsto un tiempo de ejecución de tres meses y medio y han finalizado en tres meses".

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.