sábado, 2 de julio de 2011

Gambas a la barbacoa

 

Gambas a la barbacoaGambas a la barbacoa

Ingredientes

1,5 kilos de gambas, un limón, miel, perejil picado, 2 dientes de ajo, salsa para barbacoa, 100 ml. de aceite de oliva, sal y cebollino.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes característicasEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.

  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

El marisco asado a la parrilla o en barbacoa es uno de los manjares gastronómicos más exquisitos. Hoy te traemos unas gambas a la barbacoa, fáciles y rápidas de hacer pero muy sabrosas.

Antes de comenzar, y si quieres que estas gambas estén aún más sabrosas, debes pelarlas dejándoles la cola intacta. Una vez listas, mezclamos el perejil con unos 100 ml. de aceite, dos cucharadas de la salsa para barbacoa, 2 cucharadas del zumo de limón, 1 cucharada de miel y dos cucharadas de cebollino picado. Bañamos en la mezcla resultante las gambas y las dejamos reposar así unas horas (tres o cuatro horas aproximadamente) para que cojan todo el sabor. Pasado ese tiempo, las ponemos en la barbacoa y salamos al gusto. Las dejamos unos minutos dándoles la vuelta para que se hagan completamente.

Puedes espolvorear un poco de perejil picado para una presentación más vistosa.

ELas gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Datos nutricionales de las gambas:

  • Calorías: 88 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 18 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1,8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0

Gambas a la barbacoa

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.