sábado, 27 de noviembre de 2010

Un libro de los que marcan época

 

Un libro de los que marcan época

Escrito por José Antonio Rodríguez Viernes 26 de Noviembre de 2010 01:50

Juan Pedro Recio, con el libro presentado ayer / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Juan Pedro Recio, con el libro presentado ayer / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La capilla de la Estrella acogió anoche la presentación del libro “Las cofradías de Sevilla eN la II República”, de Juan Pedro Recio Lamata. Se trata de una publicación que recoge todo y cuanto sucedió en torno a las cofradías en aquellos convulsos años 30: quema de iglesia, ocultaciones, suspensión de salidas procesionales.
Con gran asistencia de público y expectación se presentó esta obra, ópera prima del autor, que apunta a convertirse en uno de los estrenos literarios del año.

Dio la bienvenida el acto el hermano mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco, corporación anfitriona y protagonista de la portada en su salida de 1932. En la presentación del libro participaron el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas; el periodista Víctor García Rayo, el presentador de “Cíngulo y Esparto” Esteban Romera y el editor de la obra, Germán Álvarez Beigbeder.
Juan Pedro Recio agradeció a las personas que confiaron en él para llevar adelante esta publicación en la que se aportan datos inéditos y se desmienten otras tantas leyendas de los hechos acaecidos entre 1932 y 1937. Han sido cuatro años de intenso y laborioso trabajo que, ahora, ven su fruto con la publicación de esta obra.
Durante el acto se cantaron dos saetas, una de ellas la que la Niña de la Alfalfa cantó a la Estrella desde la Plaza de San Francisco cuando el palio llegó a aquel lugar en la salida de 1932.
Posteriormente, mucho de los asistentes pudieron adquirir el libro en la casa de hermandad donde Juan Pedro Recio pasó a firmarlos.
Sin lugar a dudas, el valor de esta obra reside en la investigación rigurosa y en la veracidad contrastada de los datos que en ella se aportan. A partir de ahora, podrá ser adquirido en las librerías y… quién sabe, si convertirse en el regalo ideal para estas navidades. 

Un libro de los que marcan época

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.