sábado, 20 de noviembre de 2010

«Nunca he estado en el merca ni cobré nada» - abcdesevilla.es

 

«Nunca he estado en el merca ni cobré nada»

Fontela recalca que no tiene nada que ver con el ERE e interpone una denuncia en el Juzgado

e. barba / sevilla

Día 19/11/2010 - 07.04hTiene el nombre y los apellidos que aparece en el ERE de Mercasevilla y eso la sitúa como la presunta beneficiaria de los 150.000 euros, a menos que exista otra mujer homónima. Ayer era la persona más buscada y ABC estuvo en su casa. María del Carmen Fontela González, una amable viuda de 66 años de Triana, atendió a este periódico en su mismo salón para asegurarle, compungida, que ella no tiene «nada que ver con lo que ha salido hoy ni con Mercasevilla», donde «jamás» ha trabajado. «Nunca he cobrado nada del merca ni de otro sitio, en mi cuenta corriente hay lo que hay, tres euros. Yo soy una jubilada con una pequeña paga y nada más. No sé de dónde ha podido salir todo esto, pero desde luego yo no tengo nada que ver y esto nos ha hecho mucho daño», señaló. Tanto daño que anoche mismo se presentó con su familia a denunciar ante la Policía Local y después en el Juzgado de Guardia al responsable del comité de empresa de Mercasevilla. «Han usado mi nombre, no puede ser otar cosa, porque yo no he trabajado nunca ni sé nada de esto tan sucio. Porque es muy sucio utilizar el nombre de una pobre mujer que no tiene nada para llevarse los millones como se los llevan».

Carmen Fontela, explicó, eso sí, que tiene «unos primos trabajando en Mercasevilla». Concretamente, los dos hijos de un primo suyo, José Ortiz, que trabaja desde hace años en una cuartelada de pescado en el mercado de mayoristas tras haberlo hecho su padre —tío de Carmen—, Antonio Ortiz. Ahora son los nietos de Antonio los que están empleados en el mercado. «Ellos trabajan allí, en el Barranco, pero apenas tenemos relación, no sé mucho de ellos, aunque sí que trabajan allí, eso es así», se limitó a decir la presunta afectada sobre el asunto. Ahora debe dilucidarse, en este sentido, si esos familiares tienen algo que ver con el hecho de que el nombre de su pariente, si es el suyo. se incluyese en el ERE de 2003 de la sociedad pública.

«Lo que quiero que quede claro —añadió Carmen Fontela— es que yo no he cobrado nunca nada ni tengo nada que ver, esto de hoy es la primera noticia que tengo y me ha hecho mucho daño, porque a la gente como yo nos asustan mucho todas estas cosas, y ver el nombre de una en un periódico impone mucho. El que se lo haya llevado, que la pague y que se le investigue».

«Nunca he estado en el merca ni cobré nada» - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.