sábado, 13 de agosto de 2011

Pickman reabre el 16 de agosto tras dos años y medio de parálisis - El Correo de Andalucía

 

Pickman reabre el 16 de agosto tras dos años y medio de parálisis El Correo, Sevilla Actualizado 12/08/2011 21:27

Imagen de archivo de una de las múltiples protestas llevadas a cabo en los últimos años por la plantilla de Pickman. - David Estrada

Info relacionada

84 trabajadores vuelven a la fábrica de loza después de que la Junta haya entregado al propietario el necesario certificado de concesión de aval.

Una de las firmas con más solera de Sevilla es portadora de una buena noticia en un momento negro para el empleo en la provincia. La fábrica de loza Pickman La Cartuja volverá a iniciar su producción "al cien por cien" el próximo martes, 16 de agosto, tras dos años y medio de paralización, y con los 84 trabajadores disponibles en la fábrica, después de que la Junta de Andalucía entregara la semana pasada al propietario el certificado de concesión de aval, el último paso para que éste quedara definitivamente aprobado.

Según destacaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, el pasado jueves el empresario, Antonio Herrezuelo, mantuvo una reunión con los trabajadores para comunicarles que "está todo a punto" y precisarles que el próximo mes de septiembre se retomarán las negociaciones con las entidades bancarias para conseguir la financiación necesaria".

No obstante, la producción se va a retomar el próximo martes con los 84 trabajadores que forman la plantilla de Pickman La Cartuja, toda vez que hay otros 16 que quedan pendientes de volver a la fábrica y que están haciendo actualmente un curso, por lo que no se incorporarían hasta a partir de finales de año.

Las fuentes del comité de empresa destacaron que "ya hay pedidos cerrados, incluso con fecha de entrega en los meses de septiembre y octubre, y muchos otros por confirmar", de forma que "trabajadores y empresarios estamos muy ilusionados, entusiasmados y esperanzados. Confiamos plenamente en este empresario".

En este sentido, precisaron que "aunque estamos escasos de materia prima, como el calco, vamos a tirar de las existencias que tenemos y ya estamos en conversaciones con los proveedores de calco, pero cuando se cerró se quedó materia prima en el almacén".

"Estamos contentos y la ilusión es grande, aunque con la incertidumbre propia del momento, pues aunque exista un aval de la Junta de Andalucía, es verdad que a las entidades financieras les cuesta un poco conceder créditos, pero tenemos muchas ganas de volver a ver la fábrica en marcha", recalcaron las mismas fuentes del comité de empresa.

Pickman reabre el 16 de agosto tras dos años y medio de parálisis  - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.