martes, 17 de agosto de 2010

Hoy por fin es el día de San Jacinto - El Correo de Andalucía

 

Hoy por fin es el día de San JacintoEl Correo, Sevilla Actualizado 16/08/2010 20:52

Dos meses más tarde de los previsto y arrastrando una larga polémica con vecinos y comerciantes, hoy por fin darán comienzo las obras de peatonalización de la calle San Jacinto. El proyecto, que comprende el tramo entre la calle Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, tiene un presupuesto de 295.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las labores se centrarán en la homogeneización del pavimento actual, el fresado del asfalto del carril bici para su pavimentación con losas y la elevación del actual pavimento de adoquín de calzada a la cota del acerado, para que todo quede al mismo nivel.
En la línea que separa el carril bici de la zona adoquinada se instalará una línea de color azul en el pavimento a base de leds y protegida con losas de pavés translúcido, en lo que se pretende que sea una alusión al río. Entre los árboles se colocarán bancos con base de ladrillo y madera y respaldo de cerámica, en homenaje a los ceramistas trianeros.
En cuanto al acerado junto al carril bici, se pondrán farolas de báculo con doble brazo, uno más bajo junto a fachadas y otro más alto hacia el centro de la calle, que sustituirán a las murales existentes. Además, el pavimento de asfalto del carril bici se sustituirá por otro de losas, más acorde con el espacio peatonal.
En cuanto al tráfico, se mantendrá el transversal entre las calles Alfarería a Rodrigo de Triana, delimitándose con unas barandas. Éste será el único tránsito de vehículos que se permita, así como el paso de los camiones de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y emergencias por la zona de la cuadrícula de granito.
Críticas. El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, se refirió ayer a las críticas de vecinos y comerciantes por la falta de información acerca de este proyecto asegurando que se han realizado múltiples reuniones desde el distrito y hasta el propio alcalde convocó una reunión en la zona en la que ofreció explicaciones sobre las obras.
"Ha habido mucha información, mucha planificación. Piensen que la obra se iba a ejecutar en el mes de julio, pero se aplazó a agosto para no coincidir con la Velá y para armonizarla con la época de menos actividad comercial", explicó en declaraciones a Radio Sevilla.
Asimismo, avanzó que las obras darán comienzo en la acera con mayor actividad comercial de San Jacinto de manera "que se pueda finalizar con la mayor urgencia". El delegado vaticinó que "sobre el 15 o 20 de septiembre" estarán finalizadas las obras de esa acera para que puedan "recuperar su actividad comercial sin menosprecio de que continúe la obra de una forma normal".

Hoy por fin es el día de San Jacinto - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.