martes, 10 de agosto de 2010

Diario de Sevilla - La Policía detiene a cinco personas por robar material eléctrico.

…EN EL CHARCO DE LA PAVA.

La Policía detiene a cinco personas por robar material eléctrico

En una furgoneta, transportaban novecientos ochenta kilos de cable de cobre, pelado y dispuesto para su venta.

REDACCIÓN | Actualizado 09.08.2010 - 13:32

La Policía Nacional muestra el cobre robado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Titi N. de 40 años y con una detención anterior; Stelica S., de 27 años y con diez detenciones; Ipilante M., de 42 años y cinco detenciones; Gheorgita S., de 32 años y con una detención; y Marín S., de 31 años y sin antecedentes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar en el Charco de la Pava y, cuando fueron sorprendidos por los agentes policiales, uno de detenidos se dio a la fuga conduciendo una furgoneta a gran velocidad.
Los policías comenzaron la persecución del vehículo. El conductor, para evitar su detención, no dudó en arremeter con la furgoneta contra el coche policial al mismo tiempo que hacía giros bruscos de volante levantando una gran polvareda.
En un momento de la persecución apareció un segundo vehículo ocupado por cinco individuos de nacionalidad rumana que se cruzaban en la trayectoria del coche policial, para que su compañero pudiese escapar. Este segundo coche también embistió en varias ocasiones contra el vehículo de los policías, hasta que llegaron refuerzos y consiguieron interceptar a los coches.
Durante la persecución se desarrolló por el Charco de la Pava y la avenida de Carlos III, donde pasaron por semáforos con luz roja, poniendo en grave riesgo la integridad física de los demás usuarios de la vía.
Una vez detenidos los vehículos, sus ocupantes se dieron a la fuga corriendo, pero les dieron alcance los agentes que habían acudido al lugar para socorrer a los primeros actuantes, aunque el conductor de la furgoneta consiguió escapar y los demás ofrecieron gran resistencia a su detención.
En el interior de la furgoneta se intervinieron 980 kilogramos de hilo de cobre, pelado y cortado preparado para su venta, además de diversas herramientas (patacabras, cortafríos, tijeras de cortar chapa, alicates, etc.) que utilizaban para cometer los delitos.
Posteriormente se ha podido determinar, por las investigaciones realizadas, que el cobre sustraído pertenecía a una planta de energía fotovoltaica que se encuentra en un pueblo de la provincia de Huelva, de donde sustrajeron 3.450 metros de cable de cobre causando unas pérdidas económicas de más de 35.000 euros. 
La Policía, en lo que va de año, ha incautado 34.380 kilogramos de cobre en diferentes operaciones policiales, alcanzando el 50% del total de lo sustraído.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Diario de Sevilla - La Policía detiene a cinco personas por robar material eléctrico#opi#opi

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.