domingo, 30 de mayo de 2010

Presentado el proyecto del Centro de la Artesanía de Triana | SevillaActualidad.com

 

Presentado el proyecto del Centro de la Artesanía de Triana

Viernes, 28 de Mayo de 2010 06:00 Sevilla - Cultura y Educación

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin en el presentación del proyectoEl alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin en el presentación del proyecto

Triana contará con un nuevo Centro de la Artesanía. El proyecto que se llevará a cabo lo presentó ayer Alfredo Sánchez Monteseirín. La estructura original de la fábrica se mantendrá con lo que se podrán ver los distintos hornos de cocción.

Sevilla Actualidad. El proyecto del Centro de la Artesanía de Triana que ganó el premio del concurso del centro de exposición y actividades de Cerámica Santa Ana ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. Éste ha estado acompañado por la delegada del distrito Triana, Esther Gil y el delegado de Urbanismo, Manuel Rey.

El proyecto se desarrollará en dos fases. En la primera fase se llevará a cabo en junio, y consistirá en la demolición, movimiento de tierra, cimentación, estructura y la creación de un Centro de Interpretación que se ubicará en la primera planta. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

La segunda fase, con una duración prevista de nueve meses de las obras, tiene como objetivo las instalaciones, revestimientos, cubiertas, rehabilitación y consolidación de los hornos y centro de transformación. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

Será, según ha explicado Sánchez Monteseirín “la puesta en valor del conjunto, conservando en su totalidad los elementos específicos protegidos por el Plan Especial de Triana”.

El edificio en el que se hará el nuevo Centro de la Cerámica de Triana estará ubicado en la esquina de la calle San Jorge con la calle Callao. Éste se organizará como un recorrido entre los hornos del conjunto alfarero. En el lugar donde actualmente está el taller y el almacén pasarán a convertirse en galerías de la exposición permanente.

Además la producción de Cerámica Santa Ana tendrá un espacio dentro del conjunto. Las actividades de venta y exposición también tienen cabida en el edificio.

Asimismo se ampliará el local para establecer un museo de carácter temporal.  En la primera planta se llevarán a cabo exposiciones temporales y se ubicará una biblioteca especializada así como un centro de interpretación. En la segunda estará el centro de documentación y divulgación.

www.SevillaActualidad.com

Presentado el proyecto del Centro de la Artesanía de Triana | SevillaActualidad.com

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.