viernes, 21 de mayo de 2010

La Estrella presenta la papeleta de sitio conmemorativa de su 450º aniversario fundacional

 

La Estrella presenta la papeleta de sitio conmemorativa de su 450º aniversario fundacional

Escrito por Juan Antonio Bandera Viernes 21 de Mayo de 2010 00:39

Detalle de la papeleta de sitio de la Estrella

Detalle de la papeleta de sitio de la Estrella

La Hermandad de la Estrella va poco a poco desgranando todo lo que envuelve a la Salida Extraordinaria de su sagrada titular, la Virgen de la Estrella Coronada por las calles del arrabal trianero.

Si hace pocas fechas conocíamos todos los cultos así como el recorrido oficial de la procesión en esta ocasión ha dado a conocer la papeleta de sitio de esta efeméride que ha sido creada por el hermano de esta corporación Sergio Cornejo.

Para ello se va a expedir dobre papeleta, pues a todos los hermanos que retiren su papeleta de sitio se le entregará una de caracter funcional y práctica, que es la que deben de presentar en la Capilla para poder ocupar su sitio por estricto orden de antiguedad. Y esta, que tendrá una función recordatoria para que se pueda enmarcar o guardar en un lugar privilegiado por los hermanos de la corporación que preside Manuel Domínguez del Barco, con un formato tipo diploma y que irá personalizada.

Contenido

El contenido del ejemplar que ha pintado Sergio Cornejo nos presenta en una parte superior el sublime rostro de la Virgen de la Estrella Coronada escoltada a ambos lados por dos ángeles querubines que sostienen el escudo corporativo y una de las estrellas que habitualmente se situan en el pecherín de la Dolorosa. Todo ello envuelto por una cinta verdosa que lleva la leyenda "1560-ESTRELLA-2010".

En la parte posterior y en un plano secundario, se situa una vista de Sevilla donde se puede apreciar la Catedral desde el propio barrio trianero, y en la que aparecen varios mástiles de barcos. Sobre saliendo de este plano las manos de la Virgen de la Estrella y parte de su tocado. En la parte inferior de lo descrito aparece la leyenda "ANIVERSARIO FUNDACIONAL".

Una papeleta de sitio muy acorde con los actos y cultos que próximamente se van a vivir en el seno de esta corporación con motivo de su 450º aniversario fundacional.

La Estrella presenta la papeleta de sitio conmemorativa de su 450º aniversario fundacional

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.