El juzgado admite a trámite el recurso de vecinos de Triana por los daños causados por el parking - El Correo de Andalucía

 

El juzgado admite a trámite el recurso de vecinos de Triana por los daños causados por el parking

Comentarios Europa Press Actualizado 11/05/2010 16:04

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla  ha resuelto admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo  interpuesto por los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por  las obras del parking de Crucero Baleares, en Ronda Triana, después  de una resolución del Ayuntamiento en la que se declara ajeno a toda  responsabilidad en los daños causados por la construcción del  aparcamiento.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes del caso, que precisaron  que a partir de este momento, el Ayuntamiento tiene veinte días para  remitir el expediente administrativo al juzgado, que a partir de  ahora instruirá los trámites judiciales de reclamación por los daños  causados tras la interposición del recurso.
Los residentes de la zona, en este sentido, iniciaron las acciones  legales tras haber encargado dos nuevas mediciones topográficas por  un terremoto que propició caída de piedras en el inmueble y arrojar  éstas como resultado el movimiento del edificio en hasta un  centímetro y medio en algunos puntos de la construcción.
Durante las semanas en las que se estudió y documentó esta  actuación, no se recibió oferta alguna por parte de la promotora del  aparcamiento --declarada responsable de los daños por el Ayuntamiento  en una resolución reciente--, de la empresa constructora, de sus  aseguradoras ni del Ayuntamiento.  
Con ello, son ya más de dos años los que los vecinos llevan  "soportando los daños, que siguen aumentando, sin que ninguno de los  responsables haya hecho el más mínimo acercamiento para ofrecer algún  tipo de compensación o reparación, ni una simple disculpa", señalaron  las fuentes consultadas por Europa Press.
Recientemente, los afectados recibieron notificación oficial sobre  la resolución del Ayuntamiento de Sevilla respecto a la reclamación  patrimonial por valor de 1,2 millones de euros interpuesta por vía  administrativa, y que el Consistorio resuelve negativamente bajo la  argumentación de que satisfacer esta petición no es competencia de la  corporación local.
VERSION DEL AYUNTAMIENTO
Esta, de su lado, ya señaló que el informe de la empresa  responsable del parking arroja un movimiento "nulo" de los inmuebles  anexos. Al respecto, Iniciativas Aparca remitió con fecha 24 de  febrero de 2010 un informe en el que expone este resultado sobre la  base de las medidas efectuadas mensualmente en 2009 y 2010,  haciéndose constar asimismo la "nula" colaboración de la  Intercomunidad de Propietarios de Ronda de Triana III con la empresa  para el desarrollo de su trabajo.
Por último, Movilidad reiteró su "firme" voluntad de solucionar  cuantas cuestiones razonables sean planteadas por los vecinos en  beneficio del interés general, si bien rechazó "cualquier información  incierta, que tienda a generar alarma y confusión entre los  ciudadanos en su conjunto y en particular entre los propietarios de  viviendas en la Ronda de Triana".

El juzgado admite a trámite el recurso de vecinos de Triana por los daños causados por el parking  - El Correo de Andalucía

Comentarios