miércoles, 3 de junio de 2009

Mañana, con ABC, la revista Pasión en Sevilla, dedicada a la Esperanza de Triana

 

Mañana, con ABC, la revista Pasión en Sevilla, dedicada a la Esperanza de Triana

Escrito por pasionensevilla.tv Miércoles, 03 de Junio de 2009 06:32

 

La portada reproduce el ancla de la coronaAmplio abanico de reportajes retrospectivos y actuales por el XXV aniversario de su coronación
La revista Pasión en Sevilla llega mañana a sus puntos de venta habituales junto a ABC de Sevilla, al precio de un euro, para ofrecerles un número especialmente dedicado al XXV aniversario de la coronación canónica de la Esperanza de Triana.
Los lectores encontrarán abriendo este número un amplio reportaje dedicado a la memoria de aquellos días y detalles de sus multitudinarias procesiones de ida al templo metropolitano y la vuelta a Triana. Dos hermanos mayores, Vicente Acosta —artífice de la coronación— y Adolfo Vela, unidos por dos hitos históricos, protagonizan las entrevistas de este número.
«Así lo vivieron» se titula el reportaje en el que nos acercaremos a los recuerdos de personas que estuvieron presentes en aquellas fechas y que formaron parte fundamental de los preparativos.  
Conoceremos en este número todos los detalles de la talla de la Esperanza de Triana y las cuatro coronas que posee y sus curiosidades, así como los estrenos para la Virgen en estas bodas de plata de su coronación canónica. En esta línea, los lectores también podrán conocer aquellas donaciones que hicieron posible que Juan Borrero y Francisco Fernández pudieran realizar en oro la corona para la Virgen.
Los antiguos azulejos en los que aparece la Esperanza de Triana y su decisiva influencia en la recuperación de su imagen de la mano de su nuevo vestidor también forman parte de este número especia, en el que en el que  viajaremos hasta la primera vez que la cofradía cruzó el puente. La acción social, auténtica joya de la Hermandad, adquiere su protagonismo en este número especial, entre otros contenidos.

Mañana, con ABC, la revista Pasión en Sevilla, dedicada a la Esperanza de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.