viernes, 5 de junio de 2009

Hoy, Pontifical del XXV aniversario de la coronación de la Esperanza - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Hoy, Pontifical del XXV aniversario de la coronación de la EsperanzaHoy, Pontifical del XXV aniversario de la coronación de la Esperanza

Monseñor Juan del Río predicó ayer el último día del triduo de la Esperanza de Triana. KAKO RANGEL

Especial: 25 años de la Coronación de la Esperanza de Triana

FERNANDO CARRASCO. SEVILLA

Actualizado Viernes, 05-06-09 a las 13:08

Concluyó ayer el triduo extraordinario, en la Catedral, en honor de la Esperanza de Triana con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica. Tal y como había pedido el hermano mayor el pasado domingo, la imagen de la Esperanza no se ha encontrado en ningún momento sola sino que, por contra, han sido cientos los hermanos y fieles que cada tarde han acudido a la seo para estar presentes y participar en este triduo extraordinario.

Ayer no fue la excepción y, de nuevo, el Templo Metropolitano volvió a llenarse de hermanos fieles. En esta ocasión la predicación estuvo a cargo de monseñor Juan del Río, arzobispo castrense y conocedor a la perfección de los vericuetos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. No en vano, fue en su momento director espiritual de la Hermandad de Los Estudiantes.

Como era de esperar, monseñor Del Río estuvo acorde con sus predecesores en este triduo, monseñor Agustín García-Gasco, cardenal arzobispo emérito de Valencia, y monseñor Juan José Asenjo, arzobispo coadjutor de Sevilla, ponderando las virtudes de la Virgen María y teniendo una especial dedicación a esta efemérides de la corporación de la calle Pureza.

Pontifical

Una vez concluido el triduo extraordinario, hoy viernes tendrá lugar el Pontifical de este XXV aniversario de la coronación canónica. Como se sabe, la Virgen permanece en su paso de palio, ubicado en el altar del Jubileo del Templo Metropolitano.

Por lo que respecta al Pontifical en sí, dará comienzo a las 20 horas y estará presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo.

La monición de entrada estará a cargo de José María Rubio, que ha sido el pregonero de este XXV aniversario. Las lecturas serán por parte del hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela Rey, mientras que la oración de los fieles será leída por Feliciano Fernández González.

En el Pontifical intervendrá el coro del Ateneo de Sevilla, con orquesta de cámara de viento y cuerda. A su conclusión, se servirá un ágape en los Reales Alcázares.

Procesión extraordinaria

Será el sábado, día 6 de junio, cuando la Esperanza de Triana regresará a su capilla de la calle Pureza. Procesión extraordinaria que guarda un itinerario inédito y que servirá para que tanto Sevilla como Triana puedan admirar la belleza de esta imagen.

La procesión saldrá por la Puerta de los Palos de la Catedral a partir de las siete de la tarde del sábado. El itinerario por el que discurrirá el cortejo es el siguiente: Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo y Puente de Triana. A partir de ahí, el barrio la recibirá por calles por las que nunca ha pasado: Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, para entrar en la capilla de Los Marineros, aproximadamente, a las cinco de la madrugada del domingo, si bien todo hace indicar que será mucho más tarde.

Cabe destacar que el Puente de Triana aparecerá exornado exactamente igual que en 1984, cuando la Virgen regresó de la Catedral tras ser coronada canónicamente.

Hoy, Pontifical del XXV aniversario de la coronación de la Esperanza - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.