martes, 11 de enero de 2011

Más béticos que sevillistas - El Correo de Andalucía

 

XI Edición del Barómetro Socioeconómico

Más béticos que sevillistasN.J., Sevilla Actualizado 11/01/2011 11:55

Los buenos resultados hacen que aparezcan más seguidores del equipo verdiblanco

as cosas han cambiado. Los buenos resultados han hecho que el IX Barómetro Socioeconómico ya registre más béticos que sevillistas en la ciudad de Sevilla, algo que no ocurría desde hacía algunos años. Además, las encuestas se hicieron antes de Navidad, cuando el equipo de Del Nido atravesado un bache.

Un 37,6% de los entrevistados afirma ser o sentirse bético y un 33,3%, sevillista. Un nada desechable 25,9% no se decanta por ninguno de los dos equipos y un 2,4% dice ser de ambos.

En el sondeo realizado hace ahora un año, el 37% de los entrevistados decía sentirse sevillista y el 33,5% bético.

En 2011, tanto béticos como sevillistas otorgan una mejor valoración al inicio de la temporada del Betis, con una media de 7,48, suspendiendo la del Sevilla, que obtiene sólo un 4,68. Los seguidores del equipo de Nervión son incluso más críticos con su equipo que los béticos, ya que le dan al arranque de la temporada un 4,24, frente al 4,90 que le conceden los verdiblancos.

Además, tanto béticos como sevillistas creen que el Betis subirá a Primera División (un 75%), mientras que el 65% cree que el Sevilla no ganará ningún título. Sólo un 11,4% de los entrevistados asegura que el equipo de Manzano ganará un título. De ellos, un 5% cree que será la Copa, un 3,9% la Europa League y un 2,3%, los más optimistas, la Liga.

Además, dos tercios de los entrevistados apoyan el nombramiento de Rafael Gordillo como presidente del Betis. Un 85,8% de béticos lo respalda y un 65,7% de sevillistas. 

Más béticos que sevillistas - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.