lunes, 5 de abril de 2010

Solicitan al Cristo de las Tres Caídas para el Vía Crucis de Madrid

 

Solicitan al Cristo de las Tres Caídas para el Vía Crucis de Madrid

Escrito por pasionensevilla.tv Lunes 05 de Abril de 2010 09:00

 

El misterio de las Tres Caídas, cruzando el Puente de Triana

El misterio de las Tres Caídas, cruzando el Puente de Triana

El Cristo de las Tres Caídas ha sido la imagen elegida por los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, que será presidida por el Papa, Benedicto XVI, para que represente a Sevilla en el Vía Crucis que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana en agosto de 2011.

La petición, formulada oficialmente por el Cardenal de Madrid, Rouco Varela, a Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla tendrá que contar con el visto bueno del cabildo de oficiales de la Esperanza de Triana y, probablemente, de un posterior cabildo extraordinario. Ayer mismo el hermano mayor de la corporación trianera, Adolfo Vela, recibió una carta del propio Asenjo en el que le mostraba su "vivo interés" por el que esta imagen acuda al Vía Crucis.

Este Vía Crucis, que contará con buena parte de las mejores imágenes que procesionan en toda España, ha puesto sus ojos en el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana por su valor artístico – uno de los nazarenos más antiguos de la Semana Santa de Sevilla – y su devoción universal.

El Consejo de Cofradías ya ha sido informado del asunto y ha dado su respaldo a la Hermandad que no quiso adelantar la noticia antes de la Semana Santa para que esta no distrajera los cultos y su posterior estación de penitencia. De hecho, el Arzobispado, enterado de este asunto no tramitó su petición hasta el día de ayer. Por ello, esta misma noche, la corporación emitirá un comunicado en el que informe a sus hermanos de la noticia y los pasos que, progresivamente, irán dando en este complejo proceso de toma de decisiones.

El Cachorro, cuyo ofrecimiento llegó en el pasado año, declinó esta posibilidad avalada, según la hermandad, por motivos técnicos.
La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 y al Vía Crucis que se pretende realizar en el Paseo de la Castellana tendría lugar el 19 de

Solicitan al Cristo de las Tres Caídas para el Vía Crucis de Madrid

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.