jueves, 15 de abril de 2010

ENTREVISTA AL STMO. CRISTO DE LAS TRES CAIDAS

(Ote, dále las gracias a Macarena, que no ha podido expresar mejor lo que estamos sintiendo…)

image ¿Os imaginais que diria nuestro cristo de las Tres Caidas con respecto al viacrucis de Madrid?

Pues bien,he querido recoger el sentimiento de la mayoria de los trianeros y a ver que os parece.

Como todas las tardes al salir del trabajo paso por la Capilla de los Marineros y no puedo resistirme a entrar aunque solo sean unos minutos y ver a los vecinos "mas antiguos de Triana"

En esta ocasion,ambos estaban muy tristes...Ella tenia la mirada perdida, esos ojos negros brillaban mas que nunca, no se dejaba ver esa entereza que cada madrugá nos muestra detras de su hijo.

Entonces me acerque a verlo a Él, y la imagen hablaba por si sola; el mechon de pelo que le caia,dejaba entrever a un hombre hundido mas que nunca por el peso de la Cruz,esa Cruz que cada Madrugá le ayudamos sus Hijos a llevar.

En su semblante podia expresar algo distinto a otros dias,no se si preocupacion,temor,dudas....no era el mismo que veia dias atras. Y sin pensarlo me atrevi a preguntarle:

- Dime,¿que te pasa,por que esa mirada de temor?

- Pues no se,estos dias atras no paran de hablar, se me quieren llevar...

- Si,algo he oido,pero no tengas miedo porque tus hijos no te abandonaremos.

- ¿He de ir a Madrid? Ellos dicen que si,que sera lo mejor para mi,bueno para ellos,para la Hdad.nos dara fama, me daran a conocer....pero no se,no me quiero ir,acabo de llegar de casa de la seña Sta Ana,mi madre sufre porque no quiere que me vaya...no se que hacer.

- Tu madre esta contigo siempre sufre cuando cada Madrugá te escapas a Sevilla,Ella va a buscarte y te trae aqui a tu Capilla. Pero no dejes que te convenzan con falsas Esperanzas,Tu eres de sobra conocido en todo el mundo,Tu y todos lo que en la noche mas larga,te acompañan en tu recorrido,ese que te pasea por Sevilla, en la que miles de forasteros darian lo que fueran por subir a tu barco,en la que miles de devotos viene de todas partes del mundo para verte navegar...

- Pero, ¿Madrid esta aqui al lado no?

- Pues por eso,que vengan ellos a verte,aqui se les dara cobijo y se le rendiran honores,si quieren, pero que te dejen aqui con tu gente.Que te dejen con los que vienen cada dia a recuperar un poquito de esa Esperanza por seguir luchando en esta vida.

- Pero todos quieren ir: mis marineros , mis costaleros,etc...que puedo hacer yo?

- Ellos solo quieren tocar,es lo que saben hacer,son profesionales y estan acostumbrados a viajar, y los costaleros pues si tu te vas... ellos solo no te dejaran.

Pero han de pensar que no solo es el viajar, hay que tener cuidado,pues Tu estas delicado,tienes achaques de la edad,no eres ese niño que llego hace 400 años..aunque por fuera parezcas lozano, dentro el corazon es delicado,,,y nosotros,desde fuera sufrimos y cuidamos para que no te roce ni la pluma del romano...no queremos que El Moreno (como te decimos cariñosamente y se que no te molesta) cambie su brisa de bonanza y deje a su Esperanza por pasear y lucirse su paso en tierras extranjeras,en tierras que nunca sabran lo sola y triste que se queda su arrabal.

De repente vi,que a mi Cristo se le resbalo una lagrima por su tez morena,una lagrima fruto del sufrimiento de sus Hijos, y dijo:

No sabia que tuviese tanto valor ni tan grandes cuidadores.No imaginaba que unos Hijos podrian querer tanto a su Padre....

Pues si,y por eso queremos que no nos abandones,que siempre estes con nosotros y tu con tu Madre. Queremos que eches anclas en este puerto que es tu casa....Amen.

MACARENA DE TRIANA:TRIANERA DE CORAZON

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.