viernes, 1 de enero de 2010

Yo soy Bloguero de Sevilla.

 

Del otro lado del río, pero de Sevilla.. espero que muchos de vosotros también coloquéis esta imagen con su vínculo a

www.bloguerosdesevilla.com

Disponible desde hoy día 1 de enero de 2.010.

Un encuentro único para todos los Blogueros sevillanos.

Primer Directorio de Blogs de Sevilla

www.bloguerosdesevilla.com

Tras varios meses de estudio e investigación, se ha puesto en marcha el primer directorio de Blogs de Sevilla. Un innovador y útil directorio compuesto por más de 1.000 Blogs sevillanos divididos todos ellos en distintas categorías. Todos los blogs deben de reunir  tres requisitos indispensables para ‘Blogueros de Sevilla’: Calidad, rigor y periodicidad de actualización.

El soporte consta de un portal web (www.bloguerosdesevilla.com) con multitud de funcionalidades y herramientas innovadoras dirigidas a blogueros y no blogueros, sevillanos y no sevillanos, que quieran estar informados de todo lo que se escribe y comenta en los más de 1.000 Blogs hispalenses inscritos. Por medio de un avanzado y moderno ‘Blogroll’ podremos estar al tanto -casi al instante- de todas las actualizaciones de los más de 1.000 Blogs agregados.

¿Qué es un ‘Blogroll’?

No es más que una colección de enlaces de Blogs, en este caso, clasificados por temáticas. O dicho de otra forma, cada vez que actualices tu Blog aparecerá en la portada de ‘Blogueros de Sevilla’ la cita de tu última entrada (Título de tu Blog, Nick, tu fotografía de perfil, título de la entrada, así como las primeras 20 palabras), de manera que el lector al pinchar sobre este enlace se traslade automáticamente a tu Blog, generándote una visita, y pudiéndose convertir en un futuro lector de tu Blog. Para que este servicio funcione es indispensable tener activado la RSS de nuestro Blog.

Objetivos

El portal www.bloguerosdesevilla.com nace con el principal objetivo de fomentar la comunicación de los Blogs, además de servir como único ‘escaparate’ en la red de la calidad literaria e informativa de los blogueros de Sevilla. Un punto de encuentro único e indispensable para aquellos blogueros que pretendan ampliar su red de contactos, quieran leer qué escriben otros blogueros (que estén o no en sus contactos, o misma categoría), o bien busquen para sus Blogs: ‘Nuevos lectores y un mayor número de visitas’. Pero también un rincón en Internet para aquellos internautas ‘no blogueros’ que quieran o necesiten saber de qué se escribe en la blogosfera hispalense. Últimos estudios señalan que casi la mitad de los internautas españoles visitan ya a los Blogs antes que las webs o diarios digitales para estar informados, ya que destacan la imparcialidad, independencia y libertad de expresión de los Blogs por encima de los diarios digitales, por ejemplo.

La democratización y difusión de estas herramientas es el impulso y razón de ‘Blogueros de Sevilla’. Con esta premisa pretendemos también llevar a cabo premios, charlas, cursos, publicaciones de libros de blogueros, etc. Y algo importante, el portal ofrecerá la posibilidad de abrir un Blog bajo el dominio de www.bloguerosdesevilla.com. Asimismo, será un lugar en el que todo bloguero que reúna las condiciones necesarias (ser un Blog de Sevilla, relacionado con Sevilla o cuyo editor sea sevillano) pueda fácilmente añadir su Blog.

Equipo ‘Blogueros de Sevilla’

El equipo de ‘Blogueros de Sevilla’ está formado por un conjunto de profesionales con dilatada experiencia en el mundo de la Comunicación, Publicidad y Diseño (entre ellos reconocidos Blogueros, Periodistas, informáticos, expertos en comunicación, etc.) que tienen como principal objeto fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías en la capital hispalense.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.