La esquina más bella de Sevilla El Altozano queda segundo. Los lectores eligen la Plaza del Triunfo - El Correo de Andalucía

 

Los lectores eligen la Plaza del TriunfoCésar Rufino Actualizado 11/01/2010 19:34

Los lectores de El Correo, a través de sus mensajes, han decidido que la esquina más bella de Sevilla es la que ven arriba: la del Alcázar en la Plaza del Triunfo. El Altozano queda segundo.

El doblez del Alcázar en la Plaza del Triunfo es la esquina más hermosa de la ciudad de Sevilla, a juicio de los lectores de El Correo que han querido participar en la propuesta lanzada desde estas páginas la semana pasada. A decir verdad, no les ha faltado gusto: al este, el Archivo de Indias; al oeste, la estrechez que conduce a la Plaza de la Alianza, otra maravilla; al sur, la Puerta del León y el recodo de la muy cofradiera y turística Miguel de Mañara; al norte, una de las plazas más bellas de Europa enmarcando la Catedral y la Giralda; y la propia esquina, ni más ni menos que el Alcázar. Nada que impugnar.

La esquina del Altozano con San Jorge (o, en general, el conjunto de las esquinas del Altozano, para ser rigurosos) ha sido la segunda opción más votada. Muchos trianeros, a lo que se ve, han tomado la iniciativa en esta votación. Uno de ellos, Juan Antonio Rodríguez Muñagorri, señala la confluencia de Alfarería con Procurador de una forma enternecedora: "Aparte de ser muy bonita y muy trianera, posee mucho arte y sobre todo mucha historia del mejor cante por soleá del Niño Segundo en la taberna de su padre, Taberna Segundo. Firmado: su nieto."

Otro lector, Juan Miguel Fernández, adjunta una fotografía acompañada sólo por tres palabras: "Sevillanía, torería y gracia." La imagen, que pueden ver a la derecha, es la primera casa del barrio de San Bernardo, en la calle homónima. Poco importan los cables y los desconchones a quienes saben apreciar el aura en los rincones donde ésta deslumbra.
Isabel Macías daba en el clavo con su observación: las esquinas del barrio de Santa Cruz, así, en general (aunque otros votos parecen concretar esta apuesta a la altura del Callejón del Agua y los Jardines de Murillo).

Pastor y Landero con Adriano, Arfe con el Arenal, Tintes con la Puerta de Carmona... Imposible reflejarlas todas, aunque hay otra clara ganadora: la Avenida de la Constitución: la Punta del Diamante, Filella, el Coliseo y el Banco de España, póquer de ases.

Ranking:

1ª  Plaza del Triunfo.
2ª  Altozano.
3ª  Edificio Laredo.
4ª  Edificio Coliseo.
5ª  Callejón del Agua.
6ª  Filella.
7ª  Punta del Diamante.

Los lectores eligen la Plaza del Triunfo - El Correo de Andalucía

Comentarios