lunes, 12 de enero de 2009

Los niños del Polígono Sur visitaron La O a través del proyecto Fraternitas

 

Los niños del Polígono Sur visitaron La O a través del proyecto Fraternitas

Escrito por pasionensevilla.tv

lunes, 12 de enero de 2009

Semana Santa 2009 - Cofradías: La O Tras ser recibidos en el Consejo y disfrutar un desayuno ofrecido por la Hermandad de San Roque, un grupo de unos 35 niños y niñas, acompañados por padres y voluntarios llegaron a la Hermandad de La O el pasado sábado, donde les esperaba un cuenta-cuentos que, tras la bienvenida por parte de la Junta de Gobierno, realizó diversas y divertidas actividades y juegos relacionados con la historia de la Hermandad de la calle Castilla.

Tras el cuenta-cuentos, el capataz Ramón Ariza, delante del paso del Nazareno de La O, les hizo una demostración de cómo se hace una "ropa" de costalero y les explicó varios detalles sobre la labor de capataces y costaleros.

A continuación, el grupo de visitantes del Polígono Sur fueron recibidos por los priostes de la Hermandad que les explicaron, con un ejemplo en directo, el proceso de fundido de la cera en los pasos, suplementados por una breve explicación sobre el encendido de las candelerías por parte de Pepín Santizo.

Visita guiada
Tras una visita guiada por el resto de las dependencias de la Hermandad, el grupo de amigos del Proyecto Fraternitas fue obsequiado por una comida por parte de un numeroso grupo de hermanos y hermanas de la Corporación de la O.

Sin duda una importante e intensa experiencia de colaboración y confraternidad de la Hermandad de La O con el Proyecto Fraternitas del Consejo que, sin duda, y así se ha comprometido la Junta de Gobierno a través de la Comisión de Caridad, tendrá muchos más capítulos y actividades en un futuro muy próximo.

Fotografás: Hermandad de La O

 

Pasión en Sevilla - Los niños del Polígono Sur visitaron La O a través del proyecto Fraternitas

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.