jueves, 22 de enero de 2009

El Circo del Sol vuelve a Sevilla. El Correo de Andalucía.

Hoy ha comenzado el montaje de la carpa

Lydia Capitán Zamora


La llegada del Circo del Sol a Sevilla con su nuevo espectáculo 'Varekai' ya es una realidad. Todo ha comenzado esta manaña con el levantamiento de su Grand Chapiteau (Gran Carpa) en el Charco de la Pava, donde un equipo de 60 técnicos ha iniciado los trabajos de montaje y ha izado los más de 100 postes de acero que componen la estructura.
La Gran Carpa, que tiene una capacidad para 2.500 espectadores y está situada en el Charco de la Pava -entre las instalaciones deportivas y el puente de la A-49-, tiene un diámetro de 50 metros y una altura de 17 metros. Además, se apoya sobre cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura.
Asimismo, se requieren más de 550 estacas para sujetar firmemente el Grand Chapiteau sobre los 4.500 metros cuadrados de asfalto. La Gran Carpa, la carpa Tapis Rouge y la carpa artística están equipadas con sistemas de climatización, ya que 'Varekai' cuenta con su propio sistema de generadores. La compañía canadiense viaja con 71 camiones que transportan 1000 toneladas de equipo. La ciudad móvil de Cirque du Soleil incluye la gran carpa, la carpa de artistas, taquillas, cocina, escuela, oficinas y almacenes.
Hacen falta 8 días para realizar todo el montaje del recinto, mientras que el desmontaje se efectúa en 72 horas. Son necesarios 40 técnicos y 100 trabajadores locales para llevar a cabo ambas tareas. Un total de 175 personas viajan con el show, un equipo diverso y multidisciplinar que incluye a 56 artistas, dos fisioterapeutas, cuatro cocineros, tres docentes y numerosos técnicos y personal de oficina. Además, en todas las ciudades se contrata a 150 personas locales como apoyo a la gira. Un total de 21 nacionalidades están representadas entre artistas y personal y se requieren hasta cien habitaciones para alojar a todos los miembros de la compañía.
El trabajo es duro en la ciudad móvil del Circo del Sol y se necesitan un total de 250 horas a la semana para mantener el vestuario del show impecable, tarea de la que se ocupan seis personas que cuidan al máximo todos los detalles y se encargan de limpiar, reparar y planchar los trajes, repintar los zapatos y retocar los sombreros. El show cuenta con 200 trajes, 200 pares de zapatos y 100 pelucas y sombreros.
Luz y color en el show. El espectáculo del Circo del Sol 'Varekai' ofrecerá un original show inspirado en el mito griego de Icaro, lleno de color, luz, sonido y magia, desde el 29 de enero hasta el 15 de marzo. Desde su estreno en Montreal el 24 de abril de 2002, 'Varekai' ha visitado 45 ciudades de 10 países diferentes y ha sido representado 2.450 veces.
Situadas frente a la Gran Carpa, las taquillas son también una parte de la aldea sobre ruedas del Circo del Sol y, a partir del miércoles 28 de enero, las entradas para la función estarán a la venta en este punto, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo y hasta una hora y media después. Los lunes permanecerá cerrado. Las entradas pueden adquirise además en www.cirquedusoleil.com, en el teléfono               91 275 46 67       , en El Corte Inglés o llamando al 902 400 222.

El Correo de Andalucía - El Circo del Sol vuelve a Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.