domingo, 2 de noviembre de 2008

El atropello del joven muerto en Los Remedios estuvo precedido de una bronca por un cigarrillo -

abcdesevilla.es

El atropello del joven muerto en Los Remedios estuvo precedido de una bronca por un cigarrillo - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

JOSÉ L. GARCÍA. SEVILLA

Actualizado Sábado, 01-11-08 a las 11:25

Una pelea absurda tras una petición de cigarrillos no atendida fue el germen de la tragedia ocurrida el pasado sábado en la avenida de Ramón de Carranza, donde un adolescente de 17 años fue mortalmente atropellado por un vehículo cuando huía de un joven que le perseguía con una botella rota. Tras reconstruir los hechos, el grupo de investigación de la Comisaría de Triana ha detenido al perseguidor, que ha resultado ser un joven de 22 años, vecino de Bormujos, al que le constan ocho detenciones, muchas de ellas por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

Hasta ocho jóvenes que, de una manera u otra, participaron en el incidente han sido interrogados sobre lo que ocurrió aquella noche. El resumen resultó ser bien sencillo: dos grupos, uno de ellos de San Juan de Aznalfarache y otro de Bormujos —que al parecer no eran desconocidos entre sí— se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de tono hasta que por uno y otro lado aparecieron las botellas como arma ofensiva.

Uno de los que las esgrimió fue Julián A.P., un vecino de Bormujos con numerosos antecedentes por broncas en Sevilla y poblaciones del Aljarafe, entre ellas Gines, que con el cristal agredió a uno de sus oponentes, al que hirió. El joven sufrió un profundo corte en una mano que le seccionó totalmente un tendón, lo que más tarde requeriría veinte puntos de sutura.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, el joven herido y su amigo Antonio emprendieron la huida. Fue entonces cuando este último atravesó los setos de la avenida de Ramón de Carranza e invadió la calzada, empotrándose materialmente contra un coche que en ese momento pasaba por el lugar. Como consecuencia del violento impacto, el joven sufrió lesiones irreversibles que determinaron su muerte tres horas después. El conductor del vehículo fue más tarde sometido a la prueba de alcoholemia y dio negativo.

Tras la toma de declaraciones a los diversos testigos del suceso, la Policía acabó identificando a Julián A.P. como el autor de la agresión con la botella, y como tal sería identificado más tarde en rueda de reconocimiento. El joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que acordó su puesta en libertad.

La detención de Julián A.P. ha servido para desvirtuar las informaciones que apuntaban a un supuesto intento de robo como el origen de la huida del joven fallecido y el subsiguiente atropello.

De hecho, el suceso que acabó con la muerte del adolescente de San Juan de Aznalfarache no fue si no una de las muchas broncas que, cada fin de semana se originan en plena botellona, en ocasiones protagonizadas por grupos de jóvenes que ni tan siquiera son de Sevilla y que suelen coincidir en el mismo sitio una semana y otra, lo que propicia todo tipo de enfrentamientos.

En este sentido, tras la trágica muerte de Antonio el pasado sábado, llegó a circular la especie de que existen grupos, de tipo «cani», que se dedican a reventar las reuniones de jóvenes en la botellona. Esta suposición no tiene, según la Policía, mayor credibilidad, ya que la experiencia demuestra que en muchas de las broncas que se suceden el fin de semana participan grupos de jóvenes llegados de pueblos del extrarradio de Sevilla, que viajan a la capital en verdaderas oleadas para «hacer botellona».

Así, una de las fuentes consultadas destacó como botón de muestra el detalle de que el pasado verano se formó una bronca monumental en la Isla de la Cartuja y en la misma sólo participaron dos grupos, uno de jóvenes llegados desde Guillena y otro de rumanos residentes en Carmona que, al parecer, tenían cuentas pendientes de ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.