lunes, 17 de noviembre de 2008

Desmantelados diez asentamientos por Triana, el Centro y el Muro de Defensa - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Desmantelados diez asentamientos por Triana, el Centro y el Muro de Defensa

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Desmantelados diez asentamientos por Triana, el Centro y el Muro de Defensa

Operarios de Lipasam y efectivos policiales en las actuaciones para erradicar los asentamientos ABC

Zoido felicita al Ayuntamiento por la «buena marcha»de la guardería del Vacie

ABC.

SEVILLA

Actualizado Domingo, 16-11-08 a las 20:17

El Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado en la última semana diez operativos encaminados a desmantelar y neutralizar otros tantos asentamientos y ocupaciones de la vía pública en la zona sur de la ciudad, el Centro, Triana e inmediaciones del Muro de Defensa.

En el operativo municipal han participado efectivos de Policía Local, Lipasam y Cecop-Social, todo ello en el marco de un trabajo coordinado que se está realizando en distintas partes de la ciudad, según informó el Consistorio hispalense en un comunicado de prensa.

Una de estas actuaciones se desarrolló en las inmediaciones de la Ronda del Tamarguillo, donde en el momento de la actuación municipal no había ninguna persona en el asentamiento. No obstante, en este lugar se retiraron numerosos restos, colchones, cartones y otros efectos abandonados en la vía pública.

De la misma manera, y cerca del anterior punto, se intervino en tres ocasiones en las cercanías de la Carretera de Su Eminencia, donde también se quitaron enseres y otros objetos tras la actuación de Policía Local, Lipasam y Cecop-Social. Por otro lado, uno de los asentamientos más grandes se observó en la barriada de Triana, donde se localizó a cinco personas en el momento de la actuación. Se localizaron once tiendas de campaña tipo iglú, restos de basura y otros enseres, por lo que fue necesaria la intervención, al igual que en los otros casos, de la Brigada de Lipasam. En las inmediaciones de la Ronda de Capuchinos el Ayuntamiento llegó a intervenir al detectarse la ocupación de un pasaje por una persona, que al percatarse de la presencia del operativo optó por abandonar la zona tras entrevistarse con Cecop-Social. De igual manera, la actuación se desarrolló en un segundo pasaje en la zona céntrica de la capital andaluza.

Cerca del Muro de Defensa tuvo lugar la penúltima intervención y allí fueron localizadas cuatro tiendas de campaña y varias personas que estaban ocupando la vía pública de manera irregular. La última de las intervenciones fue en el Centro, donde se encontró un asentamiento situado en una zona de acerado y entre varios coches estacionados.

Desmantelados diez asentamientos por Triana, el Centro y el Muro de Defensa - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.