Una app para saber dónde están los Reyes

Una app para saber dónde están los Reyes
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
El Correo Actualizado 28/12/2012 14:17
Compartir:
Nace "Cabalgata Ateneo de Sevilla" que permite conocer la posición del cortejo en tiempo real.

La tecnología nos facilita cada día más las cosas y los Reyes Magos no iban a ser ajenos a ello. Hoy se ha presentado la aplicación para móviles "Cabalgata Ateneo de Sevilla" con la que podrá conocerse en tiempo real dónde se encuentra el cortejo de sus majestades la tarde del próximo día 5.

Según el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero "se trata de un novedoso instrumento, una especie de guía de bolsillo para móviles que posibilita el seguimiento de la Cabalgata, así como obtener información sobre su historia, carrozas, personajes, listado de niños y niñas participantes, etc. Con esta iniciativa la Cabalgata y el Ateneo hace uso de canales de información modernos e inmediatos ampliando y facilitando el acceso a la información de los ciudadanos".

Según ha detallado Francisco Javier Roldán, Director de Geoexperiencias, el proyecto que ha diseñado la aplicación con la colaboración del Ateneo, "disponible para smartphones Android e iOS, se trata de una guía de bolsillo que posibilita el seguimiento de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2013. En este sentido, ofrece información geoposicionada de la situación del cortejo de Sus Majestades de Oriente, lo que permite conocer a tiempo real en qué punto del recorrido se encuentra la Estrella de la Ilusión y los Reyes Melchor, Gaspar o Baltasar. Además, la aplicación muestra el itinerario completo de la Cabalgata, así como el listado de los personajes que componen la Cabalgata y las fotografías de las carrozas preparadas para comenzar su camino". Además, la aplicación "también contiene información del itinerario del Heraldo", cartero real que recorrerá las calles de Sevilla el 4 de enero para recoger las peticiones de niños y mayores.

Para los que además son usuarios de redes sociales, la aplicación lleva un registro de las menciones en twitter a la cabalgata. Este año el hashtag oficial es #cabalgatasevilla2013.

Como complemento, esta guía para móviles también ofrece información navideña mostrando la situación y horario de apertura de los distintos belenes de la provincia y de los conventos y monasterios que ofrecen dulces navideños artesanos en estas fechas.

La aplicación para móviles Cabalgata Ateneo de Sevilla ha sido desarrollada por la ingeniería Isoluciona y la agencia de comunicación Seis60, en colaboración con el Excelentísimo Ateneo de Sevilla y la participación de la Asociación de Belenistas de Sevilla. El usuario móvil para descargar la aplicación ha de poner en el appstore "cabalgata ateneo" .

En la rueda de prensa han participado el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; el responsable de la Cabalgata en la calle, Pedro Lissen; y Francisco Javier Roldán, Director de Geoexperiencias. En la rueda de prensa además de la presentación de los participantes, se ha proyectado un video que simula el funcionamiento de la aplicación.

Comentarios