martes, 4 de diciembre de 2012

II Certamen de pintura «Los niños de Triana pintan la Navidad


El II Certamen de pintura «Los niños de Triana pintan la Navidad» organizado por el Distrito Triana para elegir los carteles de la Navidad y la Cabalgata de Reyes Magos que se avecinan, ya ha sido fallado. Por segundo año consecutivo el Distrito ha querido que las ilustraciones que anuncien la Navidad al barrio sean obra de los más pequeños del mismo, y para ello se ha convocado de nuevo el concurso entre los centros de educación primaria y secundaria del distrito.

En esta segunda edición se han presentado un total de 57 pinturas, perteneciendo 39 a alumnos de primaria y 18 a alumnos de secundaria. Como establecían las bases del concurso se han seleccionado seis obras, tres de cada categoría y de entre esas seis se han elegido las que anunciarán la Navidad en Triana por un lado, y la Cabalgata de Reyes Magos de Triana 2013 por otro.

La pintura elegida para ser cartel de la Navidad en Triana 2012-2013 ha sido la presentada por una niña de 11 años del Colegio Nuestra Señora del Rosario, por María Esther López Blanco. El cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Triana será ilustrado por el dibujo de María Valdivieso Campos, también del Colegio Nuestra Señora del Rosario, y de 9 años de edad.

Aparte de las obras elegidas como carteles, se han seleccionado los dibujos de Elena Borrego Rodríguez, (14 años, Colegio Cristo Rey), María de la O Ortiz Vicente, (14 años, Colegio Cristo Rey) e Ignacio Lamela Hernández, (13 años, Colegio Nuestra Señora del Rosario) premiados en la categoría de secundaria así como el de Marina Lahiffe Aguilera, (11 años, Colegio Cristo Rey) que ha sido elegido como felicitación navideña del Distrito.

El jurado, que ha estado compuesto por profesoras elegidas por los colegios participantes, ha querido otorgar también dos menciones especiales a Lucía Forero Mármol, (10 años, Colegio Juan Ramón Jiménez) y a Joaquín Álvarez Ochoa, (8 años, del Colegio San José de Calasanz).

El cartel será editado en los próximos días y una vez impreso anunciará al barrio las fechas navideñas que se acercan.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.