jueves, 12 de julio de 2012

La I Trianá Deportiva se celebrará del 16 al 26 de julio

La I Trianá Deportiva se celebrará del 16 al 26 de julio

Bajo el lema «Lo importante es participar», se celebrarán diversas actividades deportivas, como la Milla de Triana, competiciones de acuatlón, remo, piragüismo o la tradicional cucaña

abc / sevilla

Día 11/07/2012 - 14.03h

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, organiza por primera vez este año la I Trianá Deportiva del 16 al 26 de julio, una iniciativa deportiva enmarcada dentro de las celebraciones de la Velá de Santa Ana 2012 y en la que colabora el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Bajo el lema “Lo importante es participar”, durante la I Trianá Deportiva se celebrarán siete competiciones deportivas diferentes, como son la Milla de Triana, acuatlón, remo, piragüismo, juegos tradicionales, la tradicional cucaña y una maratón de 24 horas de fútbol sala.

En este sentido, el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha resaltado que “este año, la Velá de Santa Ana cuenta con un amplio programa deportivo, una nueva forma de conjugar y vivir esta tradicional fiesta trianera y el deporte”.

La primera de las competiciones que conforman el programa de la Trianá Deportiva es la Milla de Triana Santa Justa y Rufina, organizada por el IMD y la Hermandad de la Estrella y que se celebrará el lunes 16 de julio. En concreto, el recorrido de esta carrera transcurrirá desde la calle San Jacinto hasta la calle Betis.

“Estamos muy satisfecho por la celebración de estos juegos deportivos, ya que entre otras cosas, hemos recuperado la celebración de la Milla de Triana y otros muchos juegos populares que se habían perdido con el paso del tiempo”, ha expresado Pérez.

Durante el viernes 20 y sábado 21 de julio se celebrará la Maratón 24 horas de Fútbol-Sala Velá de Triana en el Pabellón Municipal Mar de Plata. Esta actividad deportiva estará organizada por la Asociación de Voluntarios, en dos categorías: senior y juvenil.

El sábado 21 de julio se celebrará en la Plaza del Altozano el I Acuatlón Velá de Triana, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón. Las inscripciones para esta prueba se pueden realizar en la página web www.triatlonandalucia.org.

Se celebrará una maraton 24 horas de fútbol sala

Otra de las actividades que se recogen en esta Trianá Deportiva es la tradicional Cucaña, que cuenta con el patrocinio del Hospital Infanta Luisa y que se celebrará del 22 al 26 de julio. Se disputarán un total de 5 banderas diarias y habrá dos categorías distintas según las edades.

Por otro lado, desde el lunes 23 y hasta el jueves 26 de julio se celebrarán Juegos Tradicionales, entre los que cabe destacar carrera de sacos, chapas, aro, petanca, soga-tira, siete y media, la morra y tangana. Las pruebas se celebrarán en el centro deportivo ‘El Paraguas’ y en la calle San Jacinto.

El miércoles 25 de julio a las 19.00 horas tendrá lugar el Trofeo Santiago y Santa Ana de piragüismo en Sevilla, organizado por el Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil y Club Náutico de Sevilla. Se disputará en el río Guadalquivir, concretamente entre el puente de Triana y San Telmo, existiendo diversas categorías por edades.

El jueves 26 de julio se celebrará el I Trofeo Triana-Sevilla de Remo entre los puentes de Triana y San Telmo. Para inscribirse en esta competición, organizada por el Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil, Club Náutico de Sevilla y Club de Remo de Sevilla, será necesario pertenecer a un club de remo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera individual y/o representando a una empresa, institución, asociación, hermandad, familia o club. Independientemente de que una entidad inscriba a varias personas, cualquiera puede apuntarse por libre sin conocimiento de la entidad y darle sus puntos a dicha entidad, tanto en competición individual como por equipos. Las puntuaciones serán según las pruebas y, finalmente, la entidad que más punto logre conseguir en el total de las categorías recibirá 900 euros en material deportivo de El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.